Peligrarían las
relaciones Haití-RD

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/564D3ACB-5214-4287-8B59-0CC877CEE174.jpeg

La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, consideró ayer que los recientes incidentes en los que se han visto involucrados ciudadanos de su país y de la República Dominicana podrían perjudicar las relaciones de “buena vecindad” entre ambas naciones fronterizas. Pero espera que ambas naciones puedan “sanear el clima” que describió.

Puerto Príncipe.  EFE.  La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, consideró ayer que los recientes incidentes en los que se han visto involucrados ciudadanos de su país y de la República Dominicana podrían perjudicar las relaciones de “buena vecindad” entre ambas naciones fronterizas.

“Agresiones recurrentes, asesinatos gratuitos, acosos, repatriaciones intempestivas, incidentes fronterizos de los que son víctimas nuestros conciudadanos y conciudadanas desafían nuestra conciencia y cuestionan a nuestra humanidad”, declaró Pierre-Louis.

La jefa de Gobierno haitiano mencionó que estos hechos afectaron las relaciones entre Haití y la República Dominicana durante las últimas semanas.

Estos incidentes, entre ellos la decapitación de un haitiano en Santo Domingo frente a una multitud que manifestó su alegría, podrían perjudicar a las relaciones de buena vecindad que deben existir entre los dos países, consideró la primera ministra.

La funcionaria se expresó en esos términos durante un acto en el que anunció los trabajos de la parte haitiana como parte de la Comisión Mixta bilateral entre su país y República Dominicana.

La primera ministra recordó que “el papel de la Comisión Mixta es tener en cuenta las cuestiones de Estado entre los dos países que comparten la isla (de La Española) y de elevarlos a un nivel de diálogo y comprensión recíproca”.

A través de ella, Michèle Pierre-Louis espera que ambas naciones puedan “sanear el clima” y comprometerse “en un nuevo paradigma de cooperación”.

De acuerdo a la primera ministra, se tiene previsto un futuro encuentro entre ambos países a nivel de jefes de Estado o de cancilleres.