Peligro de epidemias y saqueos se extiende en Nueva Orleans

Peligro de epidemias y saqueos se extiende en Nueva Orleans

Nueva Orleans (EEUU), 1 sep (EFE).- El temor a epidemias y los saqueos se ha extendido en Nueva Orleans, la ciudad más grande golpeada por el huracán «Katrina», que pasará a la historia por causar uno de los peores desastres naturales en Estados Unidos.

 

Fuentes de los servicios de salud indicaron que, debido a la inundación de alrededor del 80 por ciento de la ciudad y la saturación de alcantarillados, se ha acrecentado el peligro de enfermedades gastrointestinales.

 

También existen problemas con alrededor de 10.000 enfermos que esperan ser trasladados a hospitales de los estados vecinos.

 

Según fuentes oficiales, esa situación afecta a nueve centros de salud inundados y que, aún en esa situación, siguen recibiendo a heridos por la tormenta, a gente deshidratada y a pacientes que llegan para recibir su terapia de diálisis o radiación contra el cáncer.

 

«Son miles las personas enfermas. Es necesario que los hospitales cuenten con capacidad de recibir enfermos», dijo a medios locales de información una portavoz de la Asociación Hospitalaria de Luisiana.

 

El Gobierno declaró el miércoles la emergencia sanitaria en toda la región y prometió instalar 40 centros médicos, además del envío de miles de médicos y enfermeras.

 

Entre tanto, la situación en Nueva Orleans sufrió un nuevo deterioro al extenderse los saqueos que obligaron al alcalde Ray Nagin a asignar 1.500 policías para combatirlos abandonando sus tareas de rescate de sobrevivientes.

 

«Ellos harán todo lo que sea necesario» para controlar la situación en Nueva Orleans bajo la ley marcial, dijo el alcalde, según el canal local de televisión WWL.

 

El saqueo de comercios en el centro de la ciudad fue mostrado el miércoles por la cadena de televisión CNN, que señaló la creciente hostilidad de sus autores.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas