Peligro público
Multiuso a punto de derrumbarse

<STRONG>Peligro público<BR></STRONG>Multiuso a punto de derrumbarse

Puerto Plata. En lugar de ser  áreas de   esparcimiento y para la práctica sana del deporte, las instalaciones del complejo deportivo General Gregorio Luperón de aquí se han convertido en un peligro público, debido al avanzado estado de deterioro que presentan.

Los techados de la mayoría de las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y el temor de dirigentes deportivos, atletas y las mismas autoridades es que los mismos se derrumben en cualquier momento y puedan provocar “una desgracia”.

El mismo viceministro deportivo de la zona, Luis Paradís, explicó que en múltiples ocasiones ha intentado cerrar las instalaciones, pero que se encuentra con  la oposición de los dirigentes y atletas, quienes argumentan que no disponen de otros espacios para desarrollar sus actividades.

El bajotecho para baloncesto es la única instalación del citado complejo que se encuentra apta para el deporte. Esta obra  fue reparada a principios de año, a propósito del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, para el cual Puerto Plata cuenta con una franquicia.

El  resto de las obras no están aptas para la práctica deportiva.   Se trata del pabellón de voleibol, el gimnasio de boxeo, pabellones de karate, judo, lucha, entre otras.

  Las gradas del estadio de fútbol se derrumbaron un día después  que estuvieron abarrotadas de público a propósito de un encuentro de la disciplina.

El complejo General Gregorio Luperón fue inaugurado en mayo de 1998 por el presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas