Peligros de salubridad al usar los baños

Peligros de salubridad al usar los baños

Decenas de enfermedades pueden llegar a contagiarse por el uso de inodoros sucios o contaminados. Esta advertencia no es sólo para los baños públicos, sino también los de su propia casa.

Cuando se usa un inodoro y “no se descarga” el desperdicio vertido se corre el riesgo de infectar a otros usuarios, en especial si sabe que tiene algún problema intestinal, como diarrea, ameba, parásitos o alguna bacteria.

Debe tener especial cuidado si solo tiene un baño en su casa y tiene niños, ya que estos no tienen presente que deben revisar que la tapa esté limpia y que la tasa del inodoro esté descargada.

Nunca deje ir solos a los niños o niñas  a los baños públicos, es decir los de plazas, tiendas, supermercados, bancos comerciales, establecimientos de comida rápida o clubes, igual comportamiento debe seguir si visitan la casa de un amigo o si lleva a su hijo de paseo a su lugar de trabajo, pues les está exponiendo a muchos riesgos para su salud integral.

Acostumbre a llevar un desinfectante en spray, para limpiar la tapa del inodoro antes de que su hijo o usted se pose sobre este y a descargar dos veces la tasa, para prevenir el contacto con residuos contaminantes dejados allí por otro usuario.

No coloque su cartera, mochila, juguete del niño sobre la tapa del inodoro, ni en el piso; hay bacterias que se incuban rápidamente y pueden haber sido llevadas a casa por esta línea de contaminación. Solo enganche estos accesorios en un gancho especialmente dispuesto con este propósito.

Siempre lave sus manos antes de salir del cuarto de baño e instruya a sus niños para que den un uso correcto  y estén preparados a actuar con la misma precaución que usted a la hora de usarlos sin su presencia.

Residuos en la tasa del inodoro de sangre, heces u orina al salpicar en la vagina o pene pueden contagiarle con herpes y provocarle otras infecciones. 

Así que mucho ojo cuando vaya a usarlos nuevamente.

La clave

Entrénelos

– Antes de salir de casa entrene a sus hijos sobre el uso correcto del baño e indíquele cuáles aspectos deben tomar en cuenta.

– No olvide llevar en un bolsito los artículos que necesitará para adecuar al uso de los suyos el baño.

– Siempre lleve consigo toallitas húmedas o wipes y papel de baño, por si el que visita carece de este; así evitará apuros innecesarios.

– Antes de salir de casa use su baño para alejar las posibilidades de uso externo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas