La Procuraduría General de la República informó hoy que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades de ese país.
«Hay personas que están todavía en la República Dominicana y hay personas también que ya fueron acusadas por un gran jurado federal”, dijo la fiscal Rosa Emilia Rodríguez.
Según Rodríguez los integrantes de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína, entre otras drogas, en distintas áreas de San Juan en Puerto Rico, así como en Estados Unidos.
Además, supuestamente estos narcotraficantes tomaban los cuerpos de sus víctimas y los lanzaban a caimanes y cocodrilos para que los devoraran. Tenían a los animales como mascotas domésticas.
Antes sus declaraciones la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones ampliarán toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico, para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.
En un comunicado de prensa, la institución informó que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a dominicanos y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos de nacionalidad puertorriqueña.