Peligrosas ráfagas de vientos y olas anormales persisten en zonas marítimas

Peligrosas ráfagas de vientos y olas anormales persisten en zonas marítimas

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica y el Canal de La Mona se han tornado peligrosas, debido a un fuerte flujo de vientos que va desde el Este hasta el Noroeste, además de las olas anormales que persisten en esas zonas marítimas.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) avisó a las personas que piensan navegar en las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones que no se aventuren, ya que el tiempo no es favorable.

En tal sentido, los que naveguen en aguas del Mar Caribe y la bahía de Samaná, de hacerlo, deben limitarse a operar en la zona costera, siempre y cuando no se alejen de ella.

El aviso también va para los residentes en las áreas costeras bajas, para que tomen precauciones ante la posibilidad de penetraciones del mar.

Asimismo, el flujo de vientos seguirá ocasionando débiles lluvias hacia las regiones Norte, Noreste, Este y el Sureste, así como en el valle del Cibao y la Cordillera Central.

En otro orden, Meteorología informó que un sistema frontal que se mantiene al Norte del territorio nacional favorece las condiciones climatológicas del país, debido a que proporciona una temperatura fresca.

Debido al sistema, el organismo pronosticó lluvias débiles en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Además se verán afectadas por el sistema frontal la provincia Samaná, Salcedo, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, con variaciones de medio nublado a nublado y lluvias débiles a moderadas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas