Pellerano: Estado avanza en manejo de la deuda

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ Economía3 D

El abogado Luis R. Pellerano P., socio de Pellerano & Herrera, resaltó que el Estado ha hecho avances significativos en el manejo de sus compromisos internacionales.
Expresó que “el manejo de las finanzas estatales se ha ido sofisticando significativamente durante la presente administración por parte de la Dirección General de Crédito Público, dirigida por el viceministro Magín Díaz, con el apoyo del ministro de Hacienda, Simón Lizardo”.

Sugirió que el Estado aproveche toda una experiencia internacional de manejo de finanzas estatales y continúe el camino que ha abierto para el beneficio del país.
Indicó que debe considerarse operaciones del tipo “hedging” entre otras que permitan al país protegerse en contra de futuros incrementos del precio del petróleo que tanto golpea la economía nacional.

La firma Pellerano & Herrera asistió a los bancos colocadores en la emisión de bonos del Estado para la recompra de la deuda contraída a través de Petrocaribe, transacción premiada como la “Mejor transacción financiera de manejo de pasivos de 2015” por la revista financiera Latin Finance.

En esta transacción Pellerano & Herrera representó a JP Morgan y Merrill Lynch Pierce Fenner & Smith, bancos de inversión que actuaron en dicha transacción como agentes colocadores.

Esta es la primera transacción en virtud de la nueva ley sobre emisión y colocación de valores de deuda pública aprobada por el Congreso en el año 2014.