Pelota invernal: Elly de la Cruz, el nuevo diamante de los Tigres del Licey

Pelota invernal: Elly de la Cruz, el nuevo diamante de los Tigres del Licey

Elly de la Cruz

Después de disputarse tres partidos, los Tigres del Licey aún no conocen la derrota en la pelota invernal dominicana. En los primeros dos partidos vencieron a Los Leones del Escogido, y ayer hicieron lo propio contra los Toros del Este. Sin embargo, más que las tres victorias, probablemente lo mejor para los Tigres es que han encontrado otro diamante.

Elly de la Cruz, quien es un cotizado prospecto en las Grandes Ligas y el número uno de su equipo, los Rojos de Cincinnati, ha demostrado en estos primeros tres partidos en Lidom que todo lo que se ha hablado de él no es casualidad.

En su primero juego, que fue el pasado sábado en el día inaugural de la temporada, pegó cuatro imparables, se robó un par de bases, remolcó tres carreras y jugó una buena defensa en la segunda base, mostrando que es un pelotero que puede hacerlo todo en el terreno de juego, de esos que llaman «pelotero de cinco herramientas», dígase que puede batear para promedio, tener poder, correr bien, jugar buena defensa y tener potente brazo.

Elly de la Cruz pone fuera a un jugador del Escogido

De forma general, en los tres partidos Elly de la Cruz batea para promedio de bateo de .600, correspondiente a seis hits en 10 turnos, seis remolcadas, tres bases por bolas, dos bases robadas, dos anotadas, un triple y un doble. Todo eso en apenas tres partidos.

Puede leer también: Récords históricos Los reyes de la pelota invernal

¡El nuevo diamante del Licey!

Los Tigres del Licey han tenido la oportunidad de tener jugadores jóvenes que desde su debut en la liga han demostrado que tienen un talento especial. En el pasado reciente, el equipo azul ha visto a jóvenes como Sergio Alcántara, Michael de la Cruz, Génesis Cabrera, Jean Carlos Mejía, Ronny Mauricio, este último debutó el año pasado, y por supuesto, ahora Elly de la Cruz, destacarse y ser buenos peloteros dentro de Lidom, obviamente habrá que esperar con de la Cruz.

La combinación de Elly de la Cruz jugando la segunda base, y Ronny Mauricio en el campo corto, es un dúo que para cualquier equipo sería un lujo tener, de la Cruz es el mejor prospecto de su los Rojos de Cincinnati mientras que Ronny Mauricio es el sexto mejor prospecto de los Metros de Nueva York.

Ronny Mauricio (izquierda) y Elly de la Cruz

Guardando la distancia, algunos fanáticos han expresado en las redes sociales que la combinación de Mauricio y de la Cruz, les recuerda al dúo de Erick Aybar y Anderson Hernández, conocidos también como «los Menores», cuando estos debutaron con los Tigres del Licey a mediados de la década del 2000,

Para desgracia del equipo azul, probablemente no tendrán la oportunidad de ver por años prolongados a de la Cruz y Mauricio jugar en la pelota invernal, ya que ambos proyectan a ser regulares en Grandes Ligas más temprano que tarde, pero mientras tanto, los Tigres del Licey están disfrutando de todo lo que ofrecen «Los Menores 2.0», especialmente del nuevo diamante que acaban de descubrir en Elly de la Cruz.

Le invitamos a leer: Participación histórica de los dominicanos en Series Mundiales