Pelota invernal: Las Estrellas derrotan a los Gigantes

Pelota invernal: Las Estrellas derrotan a los Gigantes

Las Estrellas Orientales se recuperaron de una derrota del día anterior al vencer este sábado a los Gigantes del Cibao 10 carreras por tres en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio, encabezado por dos empujadas de Luke Williams aseguró el partido para las Estrellas. Williams empujó tres vueltas y José Tena remolcó otras dos, en el tercero, para encabezar la ofensiva verde.

El triunfo provoca un desempate en la tercera posición de estos dos equipos. Gigantes (3-4) y Estrellas (4-3) llegaron igualados con 3-3 en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol otoño-invernal dedicado a Tomás Troncoso.

El pitcheo oriental, encabezado por Phillips Valdez contuvo a la ofensiva de los Gigantes, que el viernes habían blanqueado a los Leones del Escogido (3-0), en tanto el conjunto oriental perdían 5-4 de las Águilas Cibaeñas en 10 episodios.

Le invitamos a leer: Pelota invernal: ¿A qué se debe mal inicio de Leones del Escogido?

El partido lo ganó Dayeison Arias (1-0,0.00) y perdió Pedro Fernández (1-1,4.15). El pitcheo oriental permitió solo seis indiscutibles, con un relevo dominante que solo toleró uno de esos inatrapables. Arias tiró un sexto perfecto de un ponche.

Las dos carreras permitidas por Raffy Vizcaíno, quien relevó a Valdez en el quinto, fueron sucias.