Pelota Invernal: Los nuevos jugadores de Águilas, el Escogidos y Estrellas

Aguilas

SANTIAGO. – El gerente general de las Águila Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció la contratación del estadounidense Jesse Sholtens, lanzador derecho abridor de la organización padres de San Diego, que se integra entre el 18-20 de este mes al equipo.

El movimiento forma parte del esfuerzo que hacen las Águila para mejorar su staff de lanzadores, cuando la temporada entra a la mitad de la ronda regular y se hacen ajustes,debido a que salen los lanzadores que fueron contratados para la primera parte

“Sholtens llegará junto con Spencer Jones, que llega cuando termine con la Selección de Estados Unidos que juega el Premier 12” declaró Ovalles en su habitual conferencia con los medios el pasado domingo

Jesse tiene 25 años, mide 6′ 4”, pesa 230 libras, es nativo de Fairfield, CA y fue drafteado en la novena ronda del sorteo del 2016 por los Padres.

Actuó este año con el conjunto Amarillo, sucursal AA de los Padres de San Diego, en la Liga de Texas, terminando con 5-7 y efectividad de 5.40. Tuvo 24 salidas, 20 de ellas en rol de abridor.

SholtensCaminó 125 entradas en las que toleró 145 hits, 75 carreras limpias, transfirió 40 y ponchó 129. La oposición le bateó .294, y concluyó con WHIP en 1.48.

En sus últimas 10 salidas este año tuvo registro de 4-3, 4.42 de efectividad, lanzando 55 entradas, en las que cedió 63 imparables y 27 carreras limpias.

lidom-sam-haggerty

Escogido

Ante la lesión de Erik González, la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido no se duerme y este martes anunció la contratación del utility Sam Haggerty, quien estará disponible para jugar a partir de mañana.

“Él nos dará profundidad en el cuadro ante la situación de González para enfrentar esta semana. Su desempeño determinará el tiempo que estará con el equipo”, explicó el gerente general José Gómez Frías.

Haggerty, de 25 años, militó en el verano en las sucursales Clase A, AA y AAA de los Mets de Nueva York, combinando promedio de .271, 26 impulsadas, 23 bases robadas, .376 de porcentaje de embasarse y 24 extrabases en 86 encuentros.

“Es un jugador que puede correr muy sobre el promedio y bateador de ambas manos que viene de terminar en las Grandes Ligas”, agregó el ejecutivo.

En las Mayores con los Mets, Haggerty participó en 11 juegos, aunque solo agotó cuatro oportunidades al bate.

El nativo de Phoenix, Arizona, sustituirá en la nómina de refuerzos a Austin Bibens-Dirkx, quien se despide con 2.61 de efectividad y 6 ponches en 10.1 episodios en los que también colocó 0.97 de WHIP.

Sobre González, el Escogido confirmó que viajó a la ciudad de Pittsburgh para someterse a evaluaciones, tras fracturarse el pie izquierdo al golpearse con un foul mientras bateaba en el encuentro del pasado viernes.

Con récord de 16-8, los Leones del Escogido se mantienen firmes en la primera posición del campeonato otoño-invernal 2019-2020.
Etrellas

Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas recibieron tres nuevos jugadores importados, quienes serán inscritos en el roster semanal del club, y podrán ver acción a partir de este martes, cuando el equipo petromacorisano reciba a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los tres jugadores aludidos son el receptor Christian Bethancourt, más los jugadores del cuadro interior Elliot Soto y Tim Beckham, informaron las Estrellas, por medio a un despacho de prensa del club.

Bethancourt  sustituirá en la nómina al también receptor Austin Nola. Soto  y Beckham lo harán por el torpedero Alfredo Rodríguez y el jardinero Boog Powell.

Nola terminó su relación de trabajo con las Estrellas, hace poco más de una semana, cuando el jugador de Grandes Ligas señaló que se encontraba agotado. Vino al país pocos días después de haber concluido su actuación bajo La Gran Carpa, con los Marineros de Seattle. A Rodríguez y Powell se les vencieron sus respectivos contratos de trabajo con el equipo.

Bethancourt es un experimentado receptor panameño, quien ha actuado en 5 temporadas distintas en las Grandes Ligas, con los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego. Su actuación más reciente en el llamado Gran Circo fue en 2017, cuando actuó en 8 juegos con los Padres de San Diego. Tiene reputación de buen jugador defensivo.

El “máscara” de 28 años jugó la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual atrapó el premio Jugador Más Valioso de la Serie Final, en la temporada 2017-2018, cuando ayudó a ese club a ganar el campeonato nacional. Previo a eso jugó con los Tigres del Licey, cuando ese combinado se coronó campeón  en la contienda 2013-2014. También vistió el uniforme del Licey en la campaña 2012-2013.

Soto es un fildeador del medio del cuadro interior  (SS-2B) y de la tercera base, quien actuó este año en 112 juegos en Triple A (Liga de la Costa de Pacífico), con la organización Rockies de Colorado. Bateó .305, con un promedio de embasarse de .380. Su slugging fue .480.

Beckham tiene experiencia de 6 años en Grandes Ligas, incluido el 2019, con los Marineros de Seattle. Antes actuó con los Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore.

El jugador de 29 años tuvo su mejor momento en Las Mayores en 2017, cuando bateó .278, con 22 jonrones y 62 carreras empujadas, en 137 juegos con los Rays. Su promedio de embasarse fue .328 y el de sluging .454.