Pelota invernal: Ronny Mauricio sorprende con el Licey

Pelota invernal: Ronny Mauricio sorprende con el Licey

El joven campo corto de los Tigres del Licey, Ronny Mauricio, ha sorprendido rápidamente a los fanáticos de la pelota invernal y se ha vuelto uno de los jugadores más destacados de la temporada.

Mauricio, de 21 años, ganó el Premio Jugador de la Semana junto a su compañero César Valdez. Los números del torpedero del Licey en la semana pasada son un promedio de .529 en cuatro encuentros. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .526 y su slugging (SLG) de .882, buenos para un OPS de 1.409, con siete remolcadas y anotó en tres ocasiones

Ronny Mauricio es actualmente el líder de bases robadas en el torneo invernal con 5 actualmente.

Su bate ha sido muy oportuno y eficiente en la alineación liceísta, quien ha sido jugador clave en el éxito de los Tigres temprano en la temporada.

También ha demostrado no tener ningún miedo al momento grande, cuando pegó cuadrangular contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio del Cibao, apodado «Valle de la Muerte» por lo difícil que es botar la pelota allí.

Puede leer: Pelota Invernal: Elly de la Cruz y Ronny Mauricio van sin limitaciones con el Licey

Perfil

Según MLB, Ronny Mauricio es el prospecto rankeado #6 de los Mets de Nueva York por su estatura en el campo corto, disciplina como bateador y talento con el guante.

El reporte establece: «Con 6 pies 3 y mucho más grande que sus 166 libras, Mauricio se destaca en cualquier diamante de béisbol que pisa. Un bateador de cambio, muestra la mayor potencia bruta desde el lado izquierdo, y debería haber más pop por venir. Los Mets trataron de trabajar con Mauricio para mejorar su tasa de persecución y tomar mejores decisiones de swing. Su tasa de ponches cayó mes a mes, pero aún no dio un montón de pases, lo que generó preguntas sobre su techo ofensivo que se han prolongado hasta 2022».

Los Mets esperan que Mauricio pueda pulir sus limitaciones en el plato con el Licey para contar con él para el inicio de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas en 2023.

Publicaciones Relacionadas