Pelota sigue hoy

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El torneo de béisbol profesional de invierno, dedicado a Monchín Pichardo, continuará esta noche con tres juegos, con el equipo de las Aguilas Cibaeñas dominando ampliamente el primer lugar.

La serie regular que está en la segunda mitad, es dominada por las Aguilas, con  21 victorias y cinco derrotas, implantando una marca para la serie regular.

El equipo que dirige Félix Fermín se encuentra a ley de cuatro triunfos para asegurar su pase al round robin.

Esta noche, a partir de las ocho se medirán los Tigres del Licey y los Azucareros del Este en el estadio Quisqueya.

Los Tigres ocupan la segunda posición de la justa de invierno, con 14 triunfos y 12 derrotas, a siete juegos de los cibaeños.

Es el quinto enfrentamiento entre los felinos y los Toros, donde el Licey dominan con tres triunfos contra una derrota.

Los Azucareros se encuentran en la quinta posición del torneo, junto a los Leones del Escogido, con nueve triunfos y 17 derrotas.

Por su parte  los Leones, viajarán esta noche a Santiago, para jugar en el estadio Cibao, conocido como el ” Valle de la Muerte” con las Aguilas.

La serie entre ambos combinados  se encuentra cuatro victorias, para los cibaeños, sin derrota. Los rojos buscarán esta noche su primer triunfo en la presente temporada frente a las Aguilas.

El seleccionado de los Gigantes del Cibao, viajarán a San Pedro de Macorís, a jugar en el estadio Tetelo Vargas, con las Estrellas Orientales.

Los orientales dominan la serie entre ambos seleccionados, con tres triunfos y una derrota. Las Estrellas están a ocho juegos del primer lugar y los Gigantes a nueve.

Si los Gigantes se imponen a los orientales se produciría un empate en la importante cuarta posición.