Pelotero Burgos raptó e intentó envenenar a su ex esposa

Pelotero Burgos raptó e intentó envenenar a su ex esposa

El pelotero Ambiorix Burgos, ex jugador de Grandes Ligas, quien perdió su carrera por provocar la muerte   a dos  mujeres y golpear a otra, fue apresado ayer en Nagua, después de raptar y obligar a tomar el raticida “Tres Pasitos” a su ex esposa Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años.

La mujer fue dada de alta  en la tarde de ayer del Centro Médico Integral de   Santo Domingo Este, donde permaneció  ocho horas.

El ex jugador de los Mets de Nueva York raptó a  Hernández de la residencia de   su cuñada Agustina Castillo, quien es la procuradora fiscal de Nagua, donde se dijo llevaba dos meses escondida de su ex esposo, que la amenazaba.

 El rapto ocurrió a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, mientras la fiscal impartía docencia en un centro universitario.

Se informó que Dilenia Reynoso Hernández llamó a su hermano, esposo de Castillo,  cuyo nombre no pudo ser obtenido, y le manifestó  que Burgos Marte  la había raptado y que temía por su vida. Burgos fue apresado en el peaje del kilómetro 1 de la carreta  Samaná- Santo Domingo, próximo a la Autopista de las Américas, cuando viajaba en una jeepeta Hommer, color blanco, con su víctima.

Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández estaba mareada y semi-inconsciente y que Burgos tenía un perfil sospechoso.

El hombre está detenido  en Nagua, donde hoy se le conocerá medida de coerción. La Policía no ha dado con la pistola que usó para el rapto.

El ex jugador tiene   un amplio historial de violencia. La Liga Dominicana de Béisbol lo expulsó de por vida  bajo el alegato de que era figura perjudicial para el béisbol profesional.

El año pasado, el ex lanzador del equipo de los Mets de Nueva York   fue recluido en una cárcel de esa ciudad durante siete meses, luego que su novia lo acusara de golpearla en un hotel de Queens. Fue repatriado  el 28 de septiembre del año pasado.

Fue acusado de  la muerte  de Angely Faña, de 29 años y  de Josefina Minaya Martínez, de 38, a quienes arrolló con una jeepeta Hommer el 30 de septiembre de 2008. 

El caso fue tipificado como un accidente de tránsito  y  supuestamente  no manejaba el vehículo que mató a las mujeres.

Zoom

Cadena de hechos

1. El año pasado fue sometido a la justicia por violación a Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego, pues se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros, un rifle y una pistola Tauro.

 2.  Para recobrar su libertad tuvo que depositar una garantía económica de RD$10,000  y comprometerse a visitar periódicamente el tribunal durante 6 meses.

 3.  Según las crónicas del año 2008, el pelotero Burgos arrolló a dos mujeres que viajaban en una pequeña motocicleta en Nagua, porque estaba enamorado de una de ellas y, como estaba despechado, decidió pasarle por encima. La justicia no jugó el rol que ameritaba en ese caso, pues no hubo condena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas