Pelotero Estrella de la Semana, que cada lunes escogerá a los jugadores más sobresalientes del torneo de béisbol otoño-invernal 2015-2016

Pelotero Estrella de la Semana, que cada lunes escogerá a los jugadores más sobresalientes del torneo de béisbol otoño-invernal 2015-2016

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-4 carreras anoche a los gigantes del Cibao, viniendo de atrás en la noche de apertura del torneo 2015-16 del torneo Copa Banco BHD León de la Liga de Béisbol de la República Dominicana.
Los cibaeños, que llegaron al octavo capítulo perdiendo 2-3 y realizaron un rally de tres anotaciones que le dieron la victoria.

Ángel Franco inicio el ataque negociando boleto, Rando Moreno dio hit de toque por tercera, un out después Brady Shoemaker también fue transferido llenándose las bases.

Zoilo Almonte falló con fly a primera, pero el emergente Andy Fermín dio imparable remolcador de dos, que definieron el encuentro. Las Águilas anotaron otra por un lanzamiento descuido del lanzador.

Las Águilas fueron los primeros en anotar al ligar una carrerita en el primer inning. Combinando error de la primera base ante batazo de Rando Moreno. Un out después Brady Shoemaker dio sencillo al left y Zoilo Almonte remolcó con otro imparable al centro.

Los Gigantes, beneficiándose del descontrol del abridor aguiluchos Logan Duran, fabricaron dos en el segundo

Xebier Scruggs inició con hit al bosque derecho, Moisés Sierra falló con elevado al central, Betemit fue transferido, y Carlos Triunfel golpeado, llenándose las bases. Duran transfirió entonces a Carlos Paulino forzando una raya, y la segunda anoto por rodado al box de Richard Ureña.

Los francomacorisanos hicieron otra en el tercero por sencillo al bosque derecho de Francisco Peguero, Se movió a segunda con rodado al pitcher, a tercera por hit de Scruggs, y entró por otro imparable de Betemit.

Las Águilas se acercaron 2-3 en el cuarto cuan do después de dos out Willy García negoció boleto , avanzó a segunda por pasball y anotó detrás de un sencillo al prado derecho Andy Wilkins

Luego vino un dominio total de los relevistas de ambos equipos y la guerra estratégica de los dirigentes Audo Vicente de los Gigantes y Andy Barkett de las Águilas, que movieron a sus lanzadores acorde con el ritmo del juego, sacando los Águilas la mejor parte

El pitcheo de los Gigantes limitó a las Águilas a solo tres hits en las primeras siete entradas, hasta que los locales se revelaron en el octavo.

Parker Fraire tiró 4.0 entradas de dos carreras, tres hits, una transferencia y ponchó a cinco. El relevo hizo un excelente trabajo. El zurdo Jairo Labor ( ) trabajó 1.2 entradas sin hits ni carreras, y luego siguieron Willy Paredes (6), Juan Pérez y Ernesto Frieri (7).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas