El jugador de cuadro de los Padres de San Diego, Tucupita Marcano, está siendo investigado por las Grandes Ligas por presuntamente apostar en el béisbol y podría estar sujeto a una suspensión de por vida, según una persona familiarizada con la investigación.
MLB está investigando las acusaciones de que Marcano apostó en juegos que involucraban a los Piratas de Pittsburgh mientras estaba en la lista de lesionados del equipo la temporada pasada, según la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la investigación está en curso.
Puede leer: Soto y Marte truenan con dos jonrones cada uno
Marcano podría ser el segundo atleta profesional suspendido de por vida por apuestas deportivas este año después de que la NBA castigara al jugador de los Toronto Raptors, Jontay Porter, en abril tras una investigación de la liga que descubrió que divulgó información confidencial a apostadores deportivos y apostó en juegos.
Se cree que ningún jugador activo de la MLB ha sido suspendido por apostar en el béisbol desde 1924. Pete Rose estaba retirado cuando aceptó una prohibición de por vida en 1989.
Marcano, de 24 años, no ha jugado desde que se rompió el ligamento cruzado anterior derecho el pasado 24 de julio. Fue reclamado por los Padres de waivers el 2 de noviembre y colocado en la lista de lesionados de 10 días el 19 de marzo.
La investigación de MLB fue reportada por primera vez el lunes por The Wall Street Journal, que también informó que otros cuatro jugadores estaban bajo investigación por apostar en el béisbol mientras estaban en las ligas menores.