Pelotero se fuga de Cuba y viene a RD; planea jugar en GL de EE.UU.

Yasmani Tomas

LA HABANA. El beisbolista Yasmani Tomás, joven talento de la pelota cubana, se fugó de la isla días después de la deserción en Puerto Rico de ocho bailarines y dos tenistas cubanos, informó hoy el diario oficial Granma.

Una fuente cercana a su familia dijo a la AFP que Tomás se encuentra en República Dominicana y que su objetivo es jugar en las Grandes Ligas en Estados Unidos, donde hoy triunfan sus paisanos Yasiel Puig, José Abreu, Aroldis Chapman y Yoennis Céspedes, entre otros.

“Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás”, señaló el diario sin dar detalles, citando como fuente al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión.

El diario no explicó la vía utilizada para salir de la isla por Tomás, de 23 años y una de las figuras de Cuba en el III Clásico de Béisbol de 2013, ni tampoco dio a conocer su actual paradero.

De 1,85 metros y 104 kilos, Tomás es considerado uno de los principales prospectos del béisbol cubano y en cinco temporadas en la isla promedió 289, con 43 jonrones y 160 remolques en 291 partidos.

“Es el mejor prospecto del país”, dijo durante el Clásico el mánager de la selección cubana, Víctor Mesa, al resaltar su fuerza, su promedio al bate, la potencia del brazo y velocidad en las bases.