Luego que la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, fuera asaltada anoche , las reacciones por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar y es que deportistas, comunicadores, políticos y ciudadanos comunes mostraron su preocupación por los altos índices de inseguridad que existen en el país.
La comunicadora Judith Leclerc posteó su cuenta de Twitter : “la delincuencia nos comió hasta los tuétanos. Vamonos «pa la calle». Pidamos que el Gobierno REACCIONE. Tengamos coraje. Vamos a defendernos».
Por su parte, el retirado pelotero de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, publicó “bueno será que el Jefe de la Policía estará «percibiendo» la delincuencia de otro país como una realidad no existente porque si lo de hoy”.
En otro tuit continuó diciendo “no es suficiente en Plaza Lama, entonces no sé que será, para que las autoridades comprendan que todos estamos en peligro. #hastacuando”.
Otro que no se quedó callado fue el diputado José LaLuz , quien también hizo mención del tema en las redes “ recuerden que cuando un delito, Bella Vista Mall, se queda sin sanción se convierte en un estimulo”.
De igual forma el abogado Hotoniel Bonilla escribió “la P.N. y organismos de inteligencia han colapsado».
El exdirector de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) dijo que las reformas no deben ser meramente normativas, sino que a su interior se requieren cambios profundos”.
Otro que hizo un recuento de los asaltos similares cometidos en cuatro meses fue Osiris de León. “Si en 4 meses asaltaron 3 bancos en Villa Mella, en Bella Vista Mall y en Plaza Lama, y siguen libres, tienen muy alto nivel de protección».
Sobre el asalto al Banco Popular de Plaza Lama. Durante el incidente resultaron heridos los agentes de seguridad de la entidad bancaria, José de Jesús Reinoso, de 36 años de edad, el cual se encuentra en estado crítico y German Merán, quien está fuera de peligro, según se informó.
Además de ocasionar lesiones a los vigilantes y causar el pánico entre los presentes en el lugar, los delincuentes cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
Fotos del asalto y los presuntos asaltantes: