Peloteros cubanos atraen atención de escuchas

Peloteros cubanos atraen atención de escuchas

POR JEFFREY NOLASCO
Cuatro beisbolistas cubanos que desertaron de su país, buscar firmar contratos para establecerse en las Grandes Ligas. Los propectos cubanos fueron observados por varios buscatalentos de aquí, que midieron sus condiciones con miras a llegar a algún acuerdo de trabajo.

Ellos son los jardineros Ayalen Ortiz, de 23 años, Donell Linares, 21 años,Omar Oviedo Llapur Nesler,18 y Juan Miguel Miranda, de 22, este último causó la mayor impresión por sus batazos de largo metraje.

«Miranda tiene un poder nato pero todavía le falta juego, por lo que sólo es cosa de que toeme su ritmo», explicó Edgar Mercedes, representante en el país de los jugadores.»Creo que todo es cosa de tiempo para que los cuatro sean contratado por organizaciones de Grandes Ligas.

Este jugador viajó con el equipo a Holanda en el 2004 pero no le permitieron jugar por temos a que desertara de Cuba. Se dice además que Miranda que ahora vive y juega en este país es el mejor jugador de posición que ha desertado de Cuba.

De su lado, otros escuchas piensan lo contrario. Ese es el ejemplo del escucha y ex-receptor Wilfrod Tejeda, que piensa que el mejor de todo lo es Ayalen Ortiz, un jardinero con buen brazo y excelente fildeador. «Los cuatro tienen herramientas de sobras para triunfar en las mayores, pero en Ortiz tenemos un futura superestrella», comentó Tejada.

Miranda, Ortiz, Donell Linares y Omar Llapur son representados por la agencia de jugadores «Born to Play Management», que tiene su sede en Dominicana.

Los cubanos llegaron a tierra dominicana junto a sus colegas peloteros Yasser Alberto Borges y Smaily Borges, así como sus acompañantes Osvaldo Rodríguez Vásquez y Alieki Castro Fasdelo, luego de una travesía en la que estuvieron cerca de perder la vida en el Caribe.

Del grupo que salió de Cuba en una pequeña embarcación la noche del 14 de febrero, solamente Llapur no había intentado anteriormente salir de su país. Después de una semana de temor e inseguridad, llegaron a República Dominicana por la zona de Manzanillo, cerca de la frontera con Haití, con tan mala suerte que fueron arrestados por las autoridades quisqueyanas.

«Estuvimos siete días en el mar y se acabó la comida y el agua. Cuando alcanzamos la costa dominicana vimos el cielo abierto», dijo Miranda, un jardinero y bateador zurdo de 23 años.

Agregando que uno de los principales motivo por el que tuvieron que salir de Cuba fue buscando su mejoría para ellos y su familia. «Espero con Dios delante que algún equipo se interese en mi y me consiga contrato», explicó Miranda. Indicando que para tales fines han estado practicando a todo vapor con el objetivo de ver cumplido su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Mientras que Ayalen dijo estar confiado en que de un momento a otro sus anehlados sueños se vena hecho realidad. «Hemos estado trabajando fuerte durante todos estos días, con el propósito de ser contratado.

«No hay duda que aquí en dominicana uno se siente muy a gusto, ya que además de estar ligado a personas que conocen el deporte, uno tiene mucho más posibilidades de poderse desarrollar

en un ambiente acogedor», dijo Ayalen, quien dijo que viajar a este país ha sido una de su mejor decisión en su corta vida. «Aquí hay muchas posibilidades de que el pelotero pueda ser firmado por organizaciones de los Estados Unidos, diferente a mi país cubano donde no existe la remota oportunidad de que eso ocurra», sostuvo.

Por ahora todas las proyecciones de firmas son buenas, ya que casi todos los equipos sean acercado a su representante en el país Edgar Mercedes con la finalidad de hablar sobre los jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas