Peloteros  de RD en la mira para cambios  Grandes Ligas

Peloteros  de RD en la mira para cambios  Grandes Ligas

Al acercarse en las mayores la fecha límite de cambios, el cual es el 31 de julio, una amplia lista de jugadores dominicanos están en el ojo del huracán para ser traspasados a otra organización que tenga chances de lograr la clasificación a postemporada.

Miguel Tejada, José Guillén, Cristian Guzmán, Fausto Carmona, Jhonny Peralta, José Bautista, Leo Núñez, Edwin Encarnación, David Ortiz, Carlos Peña y Octavio Dotel son sólo algunos nombres de jugadores del patio que podrían cambiar de camiseta.

Tejada, que cambió de posición y firmó por un año con Baltimore, suena para ser transferido a los Padres de San Diego, conjunto que lo retornaría al campocorto.  El conjunto de San Diego se encuentra en el primer lugar de la división Oeste del viejo circuito, situación que aprovecharía el nativo de Baní por su veteranía y entrega para ayudar a su posible nueva organización.

Otro que puede ser canjeado es el trotamundo Guillén, quien ha vestido diez franelas de equipos diferentes en la gran carpa.

El jardinero y bateador designado de los Reales de Kansas, según rumores, podría llegar vía cambio a los Gigantes de San Francisco, que busca un bateador de fuerza para colocarlo en el medio de la alineación por la baja ofensiva del venezolano Pablo Sandoval.

Y es que los combinados se quieren fortalecer con miras a la clasificación a los playoffs, el jugador del cuadro Guzmán estaría saliendo de los Nacionales de Washington y podría aterrizar en otra franquicia porque su organización no le tiene  un puesto seguro, a pesar de su buena ofensiva y defensa. Está en su último año de contrato.

El espigado lanzador Carmona también sería cambiado de los Indios de Cleveland, equipo que no tiene ninguna oportunidad de avanzar por su poco talento y profundidad.

Carmona (10-7) iría a los Dodgers de los Angeles o Yanquis de Nueva York.

 El antesalista Peralta, de Cleveland, podría desembarcar en Colorado, ya que esa franquicia necesita un empuje para remontar la ventaja de ocho partidos que tiene San Diego en el Oeste de la Liga Nacional.      

 El parque de los Rockies es favorable para el poder ofensivo de Peralta.

 Otro que suena para ser transferido es el versátil Bautista, quien tiene 27 cuadrangulares, líder en ambas ligas.

   Los Bravos de Atlanta mantienen el interés en el jugador, aunque Toronto no quiere desprenderse de él y renovarle el contrato, porque es agente libre al finalizar la estación.

El taponero Núnez, de Florida, parece no terminar la campaña en los Marlins, por la utilidad que genera en otros conjuntos. Tiene 23 salvados y los Yanquis quieren sus servicios. 

Zoom

Posibilidades

Los dominicanos Carlos Peña y David Ortiz tienen un aspecto en común: ambos pueden ser cambiados, aunque sigan produciendo, ya que están en el último año de sus contratos.

  Peña, que es el mejor pagado de Tampa, gana 10 millones 125 mil  dólares, salario que pone a pensar a la organización en dejarlo ir antes de finalizar la temporada y conseguir jugadores para el futuro. Eso sucederá si Tampa sale de la pelea antes de tiempo. En el caso de Ortiz pasaría lo mismo si Boston sale de competencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas