Peloteros de RD se disputan el JMV

Peloteros de RD se disputan el JMV

POR DIONISIO SOLDEVILA
La República Dominicana es una potencia más que conocida en el béisbol de las Grandes Ligas, pero lo que se está viendo en la Liga Americana es simplemente algo ridículo. En una encuesta realizada por ESPN, cuatro de cinco peloteros del joven circuito como candidatos al Jugador Más Valioso resultaron ser nativos de Quisqueya la Bella.

El grupo lo encabeza el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.

Rodríguez (con todo y nacionalidad en duda) está en la cima de las votaciones con un 28 por ciento de los más de 14,000 votos recibidos.

El toletero es líder de jonrones de la Liga Americana con 36 tetrabases mientras también tiene un promedio de .317 con 97 empujadas mientras sus Yanquis de Nueva York ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

También, están segundos en la lucha por el wild card que encabezan los Atléticos de Oakland.

Rodríguez ya ganó un premio al Jugador Más Valioso en la temporada del 2003 con los Vigilantes de Texas cuando todavía era torpedero y considerado el mejor del negocio en dicho puesto.

Acompañando a Rodríguez en la lista están dos miembros de los eternos rivales de los Yanquis, dos jugadores de los Medias Rojas de Boston, equipo al que Alex pudiera estar representando si se hubiera completado el cambio que se planteó antes de la campaña del 2004.

El jardinero izquierdo de los Medias Rojas, Manny Ramírez es el segundo de la lista en la encuesta de ESPN, con un 22 por ciento de las votaciones emitidas por Internet.

Ramírez ha sido uno de los principales soportes de la ofensiva de los campeones mundiales del 2004.

Es segundo en jonrones detrás de Rodríguez, acumulando 32, pero es el líder de empujadas de todas las Grandes Ligas con 108.

Ramírez tienen en su contra el hecho de que su promedio de bateo estuvo muy mal en la primera mitad de la campaña, y con la explosión ofensiva de los últimos meses lo ha subido hasta .287.

Restando casi dos meses de juego, se proyecta que el average del líder de bateo de la temporada del 2003 ascienda a una cifra aceptable.

El compañero de Ramírez en los Medias Rojas, David Ortiz es el siguiente de la encuesta.

Con un 20 por ciento de los votos, y proyectado a subir mucho más por su gran popularidad, Ortiz tiene números redondos que son más que buenos para conquistar el galardón.

Ortiz le pisa los talones a Ramírez en el total de empujadas cuando ya tiene 107 y se encuentra entre los primeros cinco en jonrones con sus 31 estacazos de vuelta completa.

Además, tiene su promedio por encima de .300 (.303), lo que siempre sirve para el premio. Un punto que seguramente se tomará en cuenta es el hecho que Ortiz es un hombre que produce en los momentos de presión y conecta los batazos para ganar los juegos.

Ortiz ha terminado cerca en las votaciones para el JMV en las últimas dos temporadas y fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2004. ¿Podrá ganar este año?

Para hacerlo tendría que vencer al actual Jugador Más Valioso, el dominicano Vladimir Guerrero, jardinero derecho de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Guerrero ganó el premio en el 2004 y en esta campaña tiene números para repetir la presea.

Con un 20 por ciento de los votos de respaldo de los fanáticos para sus aspiraciones, Guerrero se ha metido en el pleito a pesar de haber perdido unos 20 encuentros con una lesión a principios de temporada.

Hasta la fecha acumula promedio de .326 con 26 jonrones y 88 empujadas, números jugosos del gusto de cualquiera.

El último en la lista y el que menos votos tiene es el único que no es dominicano, el toletero de los Medias Blancas de Chicago, Paul Konerko, quien registró un nueve por ciento de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas