Peloteros de RD se han lucido en Series del Caribe

Peloteros de RD se han lucido en Series del Caribe

Ahora que estamos a sólo tres días para dar inicio a la Serie del Caribe, evento que tendrá como sede la República Dominicana, cabe señalar el gran trabajo que han realizados los peloteros dominicanos en la segunda etapa de estos clásicos.

Evidencia es que nueve jugadores han conquistado el título de Jugador Más Valioso desde que comenzaron a formar parte de estos certámenes en la temporada de 1970, en Magallanes, Venezuela.

El primer dominicano en alcanzar el galardón de Más Valioso lo fue Manuel -Manny- Mota, en la campaña del 1971, representando a la República Dominicana con los Tigres del Licey, que ganó invicto 6-0, en San Juan Puerto Rico. Mota bateó para un astronómico promedio de .579, al pegar 11 imparables en 19 visitas al plato para encabezar ese encasillado.

Dos años más tarde, Jesús Rojas Alou, también con los Tigres, tuvo una actuación fuera de serie al conquistar la triple corona. Alou bateó para .500, con siete vueltas remolcadas y quedó empatado en el liderato de jonrones con tres jugadores más con uno.

En 1977, Ricardo Carty, de los Tigres del Licey, se robó el show en Venezuela al liderar los departamentos de jonrones (5) y carreras empujadas con 10. Cabe señalar que los cuatro vuelacercas conectados en Caracas y otro en Valencia, derribaron el récord que tenía en ese entonces Willard Brown, desde 1953 en la Habana, Cuba.

En 1985, George Bell, también con los azules, acaparó el honor al remolcar seis carreras y disparar dos jonrones.

Rufino Linares, con los Leones del Escogido, tuvo una sobresaliente labor ofensiva que lo hizo merecedor del galardón del Más Valioso. Rufino fue co-líder en empujadas con cinco y siempre estuvo metido en los momentos importantes de su equipo.

En 1990 y 1991, Gerónimo Berroa, con los Leones del Escogido, se adueñó del play al conectar batazos de todos los calibres.

Berroa conectó cuatro cuadrangulares y remolcó ocho anotaciones en el 90 y en el 91 fue campeón bate con seis hits en 10 turnos y .600 de average, y se hizo acreedor de la Triple Corona ofensiva a los impulsadores con ocho remolcadas y terminar igualado con 10 toleteros con un jonrón.

En 1998-99, Neifi Pérez, con las Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, ganó dos títulos de Jugador Más Valioso. El primer año fue campeón bate (.444), líder en hits con 12, en tubeyes con seis, y también en vueltas producidas con nueve. El próximo año volvió a tronar con el bate al ser un hombre determinante.

David Ortiz, el año pasado, con las Aguilas Cibaeñas, logró su primer galardón al liderar el encasillado de bateo y remolcadas con .480 y 11, respectivamente.

Este año los seguidores del equipo dominicano están esperanzados en que la distinción del Jugador Más Valioso sea conquistada por un dominicano y, por ende, ganen la corona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas