Los nuevos campeones de la Serie del Caribe, Caimanes de Colombia, levantaron la Copa de campeones con el apoyo de varios dominicanos. (Carlos Alonzo).
Ya el lanzador Fernando Pérez consiguió trabajo con los Leones del Escogido y Eneury García estampó su firma con los Tigres del Licey para octubre 2022
La presencia de jugadores dominicanos en el plantel de los Caimanes de Colombia, los nuevos campeones de la Serie del Caribe, fue clave para alzar la copa la noche del pasado jueves cuando derrotaron a la República Dominicana 4 vueltas por una.
Fue la segunda derrota que le infligieron los colombianos a los dueños de casa en la Serie del Caribe. Los lanzadores Fernando Pérez y Eneiry García fueron importantes en el equipo de pitcheo de los Caimanes.
El dominicano Fernando Pérez derrotó a los dominicanos en el primer juego 2-1 cuando permitió cuatro hits y una carrera, trasnfirió uno y ponchó a cuatro. El criollo Eneury García laboró seis entradas en el juego que vencieron a Magallanes para avanzar a la final.
Leer más: Así celebró la selección colombiana el triunfo de la Serie del Caribe
Permitió un hit, cuatro boletos y dos ponches. Fue clave en la sorpresa que dieron los Caimanes en la Serie del Caribe. De su lado, el coach de bateo, el dominicano Mendy López, dijo que recibió el permiso de los Gigantes del Cibao para unirse a los Caimanes. “Estos muchachos dieron el corazón y se merecían el trofeo”, dijo López.
Diecinueve peloteros de República Dominicana se distribuyeron en cinco equipos
Los campeones de Caimanes lideraron el grupo de criollos con ocho; Panamá tenía seis, Puerto Rico cuatro y Venezuela uno.