PELOTEROS DOMINICANOS se oponen a un draft internacional

PELOTEROS DOMINICANOS se oponen a un draft internacional

La implementación de un sorteo internacional que involucre a la República Dominicana, Venezuela y otros países latinoamericanos ha generado el rechazo casi unánime de los peloteros de estas naciones.
Así ha quedado plasmado con una serie de vídeos en Instagram y Twitter colgados por los propios peloteros o por entrenadores independientes.
“No estoy de acuerdo con el draft internacional ni con el cambio de edad. A nuestro país, eso no le conviene”, dijo Edwin Encarnación, actual agente libre que patrulló con los Azulejos de Toronto la pasada campaña.
El receptor de los campeones Cachorros de Chicago, el venezolano Wilson Contreras, también aparece en un vídeo mostrando su oposición a la medida que plantea Major League Baseball para su próximo pacto laboral.
“Yo, como muchos peloteros dominicanos, scouts y familiares, no estamos de acuerdo con el draft internacional ni con el cambio de edad. Es simple, como pudimos ver en Puerto Rico, la cantidad y calidad de peloteros bajó dramáticamente después del draft y por eso nos oponemos”, manifestó Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle en su intervención.
Con mensajes similares se expresaron José Reyes, de los Mets de Nueva York; Miguel Angel Sanó, de los Mellizos de Minnesota y Carlos Santana, de los Indios de Cleveland.
De acuerdo a publicaciones de Buster Olney, de ESPN, el sorteo internacional llevaría 10 rondas para elegir 300 peloteros del mercado latino, principalmente.
Actualmente solo en República Dominicana se firman alrededor de 450 peloteros por año.
Esa cifra quedaría reducida dramáticamente, reclaman los entrenadores independientes, si se efectúa el sorteo.
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, ha manifestado que el plan del sorteo es para brindar más equidad a los equipos en sentido general.
No obstante, Ben Badler, de Baseball America, plantea que el tema del sorteo internacional no tiene nada que ver con equidad sino un mecanismo de MLB para tratar de reducir los costos y producir bonos de firmas menores para los jugadores, y mayores beneficios para los dueños de equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas