Peloteros que emocionan
Pedro, Manny, David y Lima entre los jugadores de mejor «show» en GL

Peloteros que emocionan <BR><STRONG>Pedro, Manny, David y Lima entre los jugadores de mejor «show» en GL</STRONG>

POR JEFF GORDON
Especial para FoxSports.com

Fue un gran momento de televisión. A principios de temporada, el toletero de los Cardenales Albert Pujols sacó la bola del parque contra el lanzador de los Piratas Oliver Pérez y luego tiró su bate al aire y celebró el jonrón, atacando a su contrario.

Todo el mundo se quedó con la boca abierta y Pujols recordó el momento en que Pérez se burló de él al sacarlo dos veces corridas.

Pujols no es uno de los grandes “hombres del espectáculo”, aun cuando es uno de los mejores bateadores del negocio.

Veamos cuáles son los mejores “entretenedores” del negocio: Pedro Martínez, abridor, Mets.

El es un hombre pequeño, pero un gigante de presencia en el montículo. Lanza adentro muy, muy efectivamente. No le importa golpear un bateador ocasionalmente tampoco. Es emotivo y lo demuestra, atrayendo la atención de todos.

Habla desde el corazón, usando citas clásicas como esta después de perder contra los Yanquis: “¿Qué puedo decir? Me quito el sombrero ante ellos y llamo a los Yanquis mi papá”.

O esta del 2002: “Soy un entretenedor, y mi trabajo es salir a entretener y eso es lo que haré”.

Al ganar su partido 200 de por vida el mes pasado, Pedro tuvo una reacción teatral, cuando Duaner Sánchez lo relevó en el séptimo. De acuerdo a MLB.com, “Martínez se dio un golpe en el pecho y dijo, ‘Vamos, es tu momento’ y salió corriendo al terreno señalando al cielo y levantando las manos, al bañarse con olas de emoción y aplausos”. Por eso es el número uno.

David Ortiz, DH, Medias Rojas

“El Big Papi” es uno de los grandes del juego. Es un jugador intimidante en el plato. Hace swing hacia las verjas y conecta jonrones descomunales. Lleva su tremenda personalidad al terreno y atrae por igual a sus compañeros como a sus contrarios.

Fuera del terreno también cumple con su imagen, manejando un Mercedes de US$280,000 y usando muchas joyas. Cuando firmó una extensión de US$50 millones esta primavera, llegó a la rueda de prensa usando aretes con enormes diamantes y un collar impresionante.

“No puedo pensar en un jugador que contribuya de tantas formas”, dijo el gerente general Theo Epstein. “Es un tipo con una sonrisa en su cara. El fija el ambiente adecuado en el clubhouse”.

Manny Ramírez, OF, Medias Rojas

Otro de los “idiotas” que puso un show durante la postemporada del 2004, Ramírez responsable de hacer cualquier cosa en el terreno. Mezcla sus monstruosos jonrones con fallos cómicos en el jardín izquierdo y corridos de bases erráticos. Pero él no calcula lo que hace. Se deja llevar por el momento.

Es Manny siendo Manny. ¿Quién más entraría al Monstruo Verde en medio de una entrada, creando la especulación de que estaba orinando?

Manny periódicamente pide cambio, clamando de que se queja del estrellato de Boston. Esas demandas, por supuesto, solo le llevan más atención.

José Lima, abridor, Mets

OK, él comenzó la temporada en Norfolk, luego de quedarse fuera del roster de los Mets en los entrenamientos de primavera. Pero la lista de los hombres del espectáculo activos no estaría completa sin mencionar a “Lima Time”.

Lima es un exitoso artista y un cantante en la temporada muerta. Su show lo lleva al montículo.

A los Cardenales no les molestó el comportamiento de Lima.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas