Peña, Alex y Berroa serán reconocidos por Diputados

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/3BD832B5-7AE3-4A61-9020-6768585452E0.jpeg

La Cámara de Diputados acogió de urgencia una resolución mediante la cual busca rendir un homenaje de reconocimiento y la entrega de un pergamino a Tony Peña, de los Reales de Kansas City, quien fue declarado ganador como “Manager del Año del 2OO3”.

En los debates de dicha resolución el diputado y vocero peledeísta, Teodoro Ursino Reyes, propuso enmiendas que posteriormente retiró para que también se entreguen reconocimientos a los peloteros Alex Rodríguez, de los Rangers de Texas, declarado como Jugador Más Valiso de la Liga Americana y a Angel Berroa, declarado Novato del Año.

Varios diputados de todos los partidos intervinieron en los debates para “Tony Peña fue un destacado jugador de béisbol profesional que sobresalió por su ejemplar conducta tanto dentro como fuera del terrero de juego, convirtiéndose en un auténtico valor humano y excelente ejemplo para la juventud dominicana”, expresa la resolución presentada por el bloque peledeísta a través del diputado Juan de los Santos (Juancito Sport).

Destaca que por “sus extraordinarios números acumulados durante muchos años en su calidad de jugador activo y manager del equipo de béisbol profesional Aguilas Cibaeñas, fue exaltado este año al Salón de la Fama del Deporte Dominicano”.

Señala la resolución del diputado De los Santos, por la provincia de Santo Domingo, que “el señor Tony Peña, en su calidad de extraordinario atleta obtuvo cuatro Guante de Oro como jugador de la receptoría en el béisbol de Grandes Ligas, colocando bien en alto la enseña tricolor”.

Recuerda que “en su primer año completo como dirigente de los Reales de Kansas City, fue nombrado el pasado 12 de este mes Manager del Año de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas”.

“El señor Tony Peña, por su ejemplar conducta, por su excelente labor como jugador de béisbol profesional y por ser un nítido exponente de nuestra identidad nacional, se ha convertido en un verdadero embajador de buena voluntad en el extranjero representando y elevando los símbolos y mejores intereses de la Patria”, expresa la resolución.

Sostiene la iniciativa del diputado Juan de los Santos (Juancito Sport), que “es un deber de la Cámara de Diputados reconocer, estimular y expresarse de manera formal a favor de las instituciones y personalidades que hacen aportes extraordinarios, como es el caso del señor Tony Peña”.