Peña buscará mejorar su swing con ayuda Jaramillo

Peña buscará mejorar su swing con ayuda Jaramillo

CHICAGO. El nuevo inicialista de los Cachorros, el dominicano Carlos Peña, comenzará a trabajar en su swing la próxima semana con el coach de bateo del conjunto, Rudy Jaramillo, de ascendencia mexicana.

Peña, quien firmó un contrato de un año y US$10 millones con Chicago en diciembre, viajará a Dallas, Texas para trabajar con Jaramillo. El quisqueyano viene de una temporada decepcionante en la cual bateó apenas .196.

«Es cuestión de regresar a lo básico», dijo Peña, refiriéndose a lo que quiere lograr en sus sesiones con Jaramillo.

Peña y Jaramillo fueron colegas brevemente en Texas. El quisqueyano fue seleccionado por los Rangers en la primera ronda del draft amateur de 1998 y jugó brevemente con el equipo grande en el 2001. La campaña del 2010 fue la primera de Jaramillo en Chicago después de pasar 15 años con los Rangers.

«Volveremos a familiarizarnos uno con el otro», dijo Peña. «Estoy ansioso por empezar».

Peña llamó por teléfono a Jaramillo el mismo día que firmó con los Cachorros. El coach ya ha estudiado videos del quisqueyano.

«Estoy mirando hacia el futuro», dijo Jaramillo.

A pesar de su bajo promedio de bateo, Peña conectó 28 jonrones e impulsó 84 carreras por los Rays la temporada pasada. Dijo que ésta ha sido su campaña más difícil a nivel personal, pero que sólo ve el lado positivo.

«Me alegro de haber tenido las dificultades que tuve el año pasado porque me hacen más fuerte», dijo. «Hoy, como resultado, los Cachorros contarán con un mejor jugador».

Soto llega acuerdo con Cubs.  El receptor puertorriqueño Geovany Soto llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago por una temporada y tres millones de dólares, y de esa forma evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Soto, el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008, bateó para promedio de .280 con 17 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas la temporada pasada, cuando su salario fue de 575.000 dólares.

Sin embargo, su temporada se vio reducida cuando tuvo que someterse en septiembre a una operación en el hombro derecho.

Soto, de 28 años, pasó sus primeros siete años en ligas menores antes de convertirse en el receptor titular en el 2008 al batear para promedio de .285 con 23 jonrones y 86 carreras remolcadas y fue titular en el Juego de Estrellas. Sin embargo, tuvo un profundo bache ofensivo en el 2009 al batear para promedio de .218 antes de recuperar su paso el año pasado.

Al igual que otros peloteros de Cubs, Soto buscará mejorar su ofensiva en el 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas