Peña cree es un crimen clínicas no abran más camas covid-19

Peña cree es un crimen clínicas no abran más camas covid-19

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Gabinete de Salud. Raquel Peña, Daniel Rivera, Mario Lama, Santiago Hazin, Adolfo Pérez, José Joaquín Puello, Milagros Germán, Larissa Pérez y Familia Corripio. El Nacional/ Jorge Gonzaléz

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo han aumentado casos covid-19

La vicepresidenta Raquel Peña calificó como criminal poner la rentabilidad por encima de la salud, al referirse a la negativa de clínicas del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo de aumentar la disponibilidad de camas para pacientes afectados con covid-19.

Al comparecer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que, aunque las clínicas tienen razón cuando argumentan que no pueden limitar el acceso a pacientes con otras patologías, dijo que hay intervenciones, como las cirugías electivas, que deberían ser pospuestas si no atentan contra la vida.

Peña afirmó que si eso se hace las clínicas tendrían un porcentaje de camas disponibles para pacientes covid-19.

“Estamos en emergencia, y si ellos no entienden eso, que son los administradores de esos centros, entonces a la ciudadanía que le pase cuenta en el día de mañana. Porque no nos estamos dando cuenta que estamos en una guerra de salud, de vida, en donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena, independientemente haya una situación que tengamos que bajar la rentabilidad económica de una clínica privada.

“Hablar de rentabilidad en estos momentos es hablar de un tema criminal”, afirmó la vicepresidenta.

ZOOM

Pedido Andeclip
El ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó que se le enviará una carta a la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) en la que se le expresará que la necesidad de posponer las cirugías electivas y seguir dando el soporte a las otras patologías. Dijo además que la presión de camas es en el sector privado, porque en el público tienen disponibilidad suficiente.