Pena de 18 años a imputado de tentativa de homicidio

Pena de 18 años a imputado de tentativa de homicidio

Hombre y mujer que habrían estafado varias personas con más de 300,000 pesos, fueron apresados por la PN. Fuente externa

El Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 18 años de prisión a Juan Luis Colón Colón por una supuesta tentativa de homicidio en contra de José Manuel Moya Padilla, quien por las heridas de balas que recibió, quedó en estado parapléjico.

El tribunal, integrado por los jueces José Rafael D’ Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, impuso la pena a solicitud de la Fiscalía de Santiago.

Puede leer: Seis personas detenidas en ayer en Mao

El órgano acusador dijo que puso a disposición de los jueces las pruebas materiales, periciales, testimoniales y documentales que probaron la responsabilidad penal de Juan Luis Colón Colón en la tentativa de homicidio contra José Manuel Moya Padilla, a quien le infirió numerosos impactos de balas con una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 en el barrio Cristo Rey de Pekín, al Sur de Santiago, donde el condenado llegó con intenciones de matar a la víctima.

Publicaciones Relacionadas