Pena de  30 años a pareja  descuartizó un  belga

Pena de  30 años a pareja  descuartizó un  belga

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó  un hombre y una mujer a 30 años de cárcel cada uno, al declararlos culpables de asesinar a un ciudadano belga, al que luego descuartizaron.

Cargaron su cuerpo en una maleta y más tarde, le rociaron gasolina y lo quemaron.

Johanna Cristal Aquino y Jesús María Jáquez Tejada salieron del tribunal con la pena máxima, por la muerte del extranjero Luc M.J. Vandormael.

Fue asesinado el 10 de octubre de 2010 en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Los imputados no lograron destruir las pruebas presentadas por la Fiscalía, la cual relata que la acusada Aquino mantuvo una relación sentimental con el belga y que Jáquez Tejada la ayudó a eliminarlo y a deshacerse del cadáver.

El plano fáctico que detalló el Ministerio Público al tribunal da cuenta de que la joven invitó al belga a “su casa en el sector Los Frailes”,  donde le dio a tomar una tasa de café que contenía una  sustancia somnífera que  le hizo dormir profundamente”.

Establece que el hombre ayudó a la mujer propinándole un golpe en la cabeza a la víctima. Ya muerto, agrega, utilizaron una sierra (segueta) para cortarle las extremidades y luego botar el cuerpo en un batey ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Publicaciones Relacionadas