Peña defiende incentivos a empleados

Peña defiende incentivos a empleados

POR ALEIDA PLASENCIA
El encargado de la Tesorería Nacional, Rubén Peña, consideró “no pecaminoso” que esta y otras instituciones del Gobierno les den incentivos económicos a sus empleados a fin de año, por haber trabajado más de su horario laboral.

Peña habló en esos términos, en referencia a una información publicada ayer en un diario nacional, donde se hace alusión a una auditoría que se le practicó a la Oficina Nacional de Presupuesto en el 2004 (año en que Rubén Peña estuvo cuatro meses al frente de esa institución).

 Al respecto, Peña resaltó que en ella se hace referencia a dos supuestas debilidades “las cuales no son tales”.

Refirió que la información en cuestión alude a que la Oficina de Presupuesto pagó horas extras no trabajadas y comida no consumida.

Peña sostuvo que en la Oficina de Presupuesto, la Contraloría General y la Tesorería sí se trabajan horas extras, en vista de que por la naturaleza de la labor que realizan tienen que operar hasta los fines de semana.

Explicó que aunque en la administración pública no se estila pagar horas extras, existe una modalidad que se ha hecho común desde hace años en la que esos tres organismos, que son instituciones que manejan fondos públicos, les dan un incentivo de Navidad a personas que trabajan fuera de horario y que incluso amanecen trabajando.

En una rueda de prensa, Peña sostuvo que ojalá que en todas las instituciones del Estado se les puedan dar incentivos y comida a los empleados, ya que estos serían una conquista laboral importante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas