Peña Guaba advierte someterá medios difamen

Peña Guaba advierte someterá medios difamen

El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, advirtió ayer que podría someter a la justicia a los medios de comunicación que han difundido informaciones de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, que alega no tener una deuda de 600 millones de pesos con la entidad estatal.

El funcionario hace la amenaza en un acto de alguacil enviado a la presidenta de  FENABANCA, Aura Toribio,  incoado por el  consultor jurídico de la Lotería Nacional, Rafael Rotdríguez Socías.

 La Lotería  advierte a FENABANCA y a los medios de comunicación que podrían hacerse pasibles de ser traducidos a la justicia si difunden informaciones calumniosas o difamatorias.

En una conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles, 6 de mayo, funcionarios de la Lotería presentes en la misma dijeron que FENABANCA adeuda a la institución estatal 600 millones de pesos.

FENABANCA ha negado reiteradamente que  tenga deuda con la Lotería Nacional. El administrador general de la institución  dijo que hará uso de las atribuciones que le confiere  el artículo 367 y siguientes de la Ley 6132 de  Expresión y Difusión del Pensamiento para defender a la Lotería Nacional.

Extrañeza

La administración de la Lotería afirma que le ha causado profunda  extrañeza que FENABANCA haya afirmado con mayúsculo desparpajo que la actual gestión ha convertido la institución “en un desastre operacional, dosorden administrativo, mal manejo y corrupción a lo interna.  Eso no se puede demostrar”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas