Peña Guaba debió ponderar a Cultura en decisión de contratos con artistas, dice Waddys Jáquez

Peña Guaba debió ponderar a  Cultura en decisión de contratos con artistas, dice Waddys Jáquez

Waddys Jáquez, Director cinematográfico

El director cinematográfico Waddys Jáquez, quién criticó en redes sociales la desvalorización del gobierno hacia los artistas de otras disciplinas, al excluirlo de los contratos para las festividades populares de fin de año, deploró que el Gabinete de Política Social no tomó en al Ministerio de Cultura para decidir cuáles figuras merecían el apoyo del Estado en la reapertura del sector entretenimiento.

“Yo no tengo cientos de miles de seguidores, yo no salgo en los medios exhibiendo mi casa, mis cadenas, mis relojes, mis carros. Yo no he vendido millones de discos, yo no he sido protagonistas de varios escándalos…”, fue el desahogo de Jáquez al inicio del video que cuenta con 244,310 reproducciones en la red social Instagram.

En una entrevista en el programa El Día, el juez de Dominican Got Talent dijo que su desahoga nace de la acumulación de hechos que ha venido observando en la que los artistas que no son “tan populares” no reciben el mérito por su trabajo, sin embargo, enfatiza que la entrega de 100 millones de pesos a artistas que ostentan lujos en redes sociales fue el detonante de su insatisfacción.

“Tenemos que aportar a un gobierno más inclusivo y equitativo porque en eso consiste todo. No podemos gobernar desde el grupito”, señaló el artista que ha catalogado este 2020 como un año difícil para la industria. Señaló que como director de cine y teatro no ha generado ingresos desde el inicio de las restricciones de la pandemia, asimismo se cuestiona de qué han vivido bailarines, coreógrafos, artesanos, pintores, que dependen de esta actividad para comer.

No se de que han vivido y nadie se ha inquietado, señaló al indicar que sus compañeros de esas disciplinas no populares para el gobierno no han recibido ninguna subvención económica en estos nueve meses de restricciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas