Peña Guaba: no hay mecanismo legal para escoger candidato presidencial en nigún partido

Peña Guaba: no hay mecanismo legal para escoger candidato presidencial en nigún partido

José Frank Peña Guaba, presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM).

Para el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos, José Frank Peña Guaba, la consulta interna del próximo mes de octubre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será un fracaso.

Esa consulta con el que se busca escoger la figura presidencial del partido morado, entiende el dirigente político, no tiene un mecanismo legal y provocará que haya una desbandada hacia otras organizaciones políticas.

«En vez de salir más unidos (los peledeístas), saldrían estos mucho más divididos, y lo único que lograrían con esto es adelantar su fragmentación, ya que miles de peledeístas frustrados por los funestos resultados de la consulta, irían a buscar refugio en apoyo a los partidos y candidatos que están llamados a polarizar en las próximas elecciones», expresó.

Margarita Cedeño en actividad de Abel Martínez: ¿Cómo reaccionan las redes?

Consideró que los más perjudicados de lo que pasará con la llamada consulta serán los actuales aspirantes a cargos electivos en el nivel municipal y congresual, porque mientras más se debilite electoralmente el PLD y más contradicciones se produzcan entre los equipos de los postulantes presidenciales, más lejana será su posibilidad de triunfo, ya que esta situación fortalecería innegablemente a los potenciales candidatos locales del polo opositor representado por la Fuerza del Pueblo, y por el gobierno el PRM y los aliados de ambos.

Durante una intervención vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se transmiter por Zol 106.5 FM, José Frank cuestionó la fecha del PLD para escoger a su candidato.

Publicaciones Relacionadas