Peña Guaba se va al PRM, tras su renuncia del PRD

Peña Guaba se va al PRM, tras su renuncia del PRD

El dirigente político Tony Peña Guaba anunció ayer que pasará a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego que renunciara del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por considerar que esa organización se ha convertido en un partido bisagra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En tanto, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González, calificó ayer de acertada la renuncia de Peña Guaba a la militancia del partido blanco.
En cuanto a Peña Guaba, expresó que se va al PRM sin ningún tipo de condiciones, sin pedir nada, solo con el propósito de que ese partido gane las elecciones presidenciales del 2020. Sin embargo, dejará el PRD su esposa, Sheila Encarnación, quien es diputada nacional por esa organización.
“El PRD se irá aliado al PLD, y lamentablemente se irá deteriorando más, y un hombre como yo, que tiene toda su vida militando en un partido grande, no es verdad que de buenas a primeras voy a estar en un partido pequeño, sin propuestas políticas, sin tener una proyección presidencial, solamente para tener posiciones de alianzas electivas con el PLD”.
Peña Guaba consideró que es un crimen convertir a esa organización política en una bisagra del PLD, después de haber sido uno de los principales partidos de este país.
La decisión de Peña Guaba se produjo tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que rechazó su recurso de referimiento electoral, en el que solicitaba la designación de nuevas autoridades para la adecuación estatutaria y la elección de nuevas autoridades.
Solo iría Vargas. en medio de la Convención Nacional XXXVI que organiza el PRD para hoy sábado, en la que aparece el presidente del PRD como el único candidato con una plancha para repetir en el cargo, el diputado González valoró la salida del dirigente Peña Guaba de la entidad política. Sostuvo que -al referirse a la contienda con el grupo de perredeístas que se oponen a Vargas, entre los que figuran Peña Guaba, “que peor son los que quieren estar dentro del partido, haciéndole daño al partido”. Declaró que es mejor tener la responsabilidad que él tuvo, de renunciar porque no coincide con la amplia mayoría de los perredeístas.
Desde las gradas del partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Ramón Bueno fue de los primeros que abrirle las puestas públicamente a Peña Guaba para que entrara al PRM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas