Nueva presidenta de Copardom dice que se están enfrentando retos importantes en lo político, social y económico
Es importante consolidar y fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la mayor conquista social del país y que ha sido un mecanismo por excelencia para mitigar la pobreza, prevenir la exclusión, promover la inclusión social y dinamizar la economía.
Así lo expresó Laura Peña Izquierdo, al ser juramentada como presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).
“Como toda ley, tiene oportunidad de mejora. Sin embargo, hay aspectos que están citados en la ley que requieren voluntad para implementar y que sin duda, se traducirían en grandes beneficios para los afiliados y me refiero específicamente a la implementación de la Atención Primaria y la puesta en marcha del Régimen Contributivo Subsidiado”, dijo Peña Izquierdo en su discurso de juramentación.
Asimismo, expresó que en los actuales momentos se están enfrentando retos importantes en lo político, social y económico en el que se espera cada vez más del empresariado actuaciones que contribuyan a hacer de República Dominicana un territorio de oportunidades y equidad para todos.
También aseguró que Copardom, en sus 77 años de servicio, es y seguirá siendo la voz activa que aporta soluciones sobre los temas trascendentales vinculados con el sistema de relaciones socio laborales y la Seguridad Social, dentro del marco de respeto a la Constitución, los tratados internacionales y las leyes de la República Dominicana, guiada su accionar en el diálogo y la colaboración, además de que su visión será siempre hacia la consolidación de las conquistas y de alcanzar nuevas metas.