Pena leve por golpe    a mujer que no logró probar daño

Pena leve por golpe    a mujer que no logró probar daño

Un hombre acusado de maltratar a su mujer y que había sido   condenado ayer a un año de prisión en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  fue de inmediato absuelto porque en la misma sentencia, los jueces le suspendieron la pena.

Marino Julio de la Rocha Tolentino está imputado  de golpear a Julia Genarina H. Goico Alba.

La mujer querellante, y en calidad de víctima, al parecer no pudo presentar las pruebas  que convencieran de  que el padre de sus dos hijos la golpeaba. Por el contrario, en ocasiones, habría dado muestra  de que acosaba al hombre que durante  dos años de juicio, alegaba que cumplía con todos los gastos de su mujer, pero que no la quería cerca.

A finales del 2009, el tribunal tenía todo listo para que la pareja llegara a un trato, pero no se pusieron de acuerdo con el tema de la indemnización.

Goico Alba denunció  el 20 de septiembre del 2006 en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Fiscalía del Distrito Nacional, a Rocha Tolentino de agresión física y maltrato sicológico. Genarina Luego hizo otras denuncias.

   El imputado no tendrá que ir a la cárcel, empero, durante un año deberá recibir terapia, no podrá consumir alcohol y  debe residir en el lugar que le declaró al tribunal, y si se muda debe  notificarlo al juez de la Ejecución de la Pena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas