El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Juan Daniel Carreño (Danny), tras ser hallado culpable de quitarle la vida y cometer robo agravado en perjuicio de Ramón Emilio Magallanes Encarnación, en un hecho ocurrido el 9 de febrero del pasado año, en la calle 3, del sector La Puya de Arroyo Hondo.
¨La víctima se encontraba vendiendo unos pantalones, cuando se presentó el acusado, asociado con el ya condenado Emmanuel Moreta Perdomo (El Guardia), a los cuales la víctima le manifestó que no quería problemas; no obstante El Guardia le introdujo su mano en uno de los bolsillos sustrayéndole un celular¨, detalló el Ministerio Público en audiencia.
Indicó que al iniciarse un forcejeo, ambos condenados le dispararon a la víctima y huyeron del lugar.
Magallanes Encarnación murió mientras recibía atenciones médicas.
El tribunal estuvo conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, en tanto que en representació del Ministerio Pùblico estuvo la procuradora fiscal Mereline Tejera Suero.
La conducta del sentenciado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 295, 296, 304 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.
El tribunal dispuso que Carreño cumpliera la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.