La mujer quedó con lesiones permanentes
Un hombre hallado culpable de dar siete machetazos a su expareja, fue condenado ayer a 30 años de prisión. Un parte indica que el incidente ocurrió en Jarabacoa en 2018. Cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
José Marte fue imputado de causar lesiones permanentes a la mujer que presenta caída del párpado izquierdo, con perdida de visión y trastorno en la mano y pierna izquierda.
El expediente dice que cometió el hecho en presencia de una hija de ambos de tres años.
Indica que el hombre acudió a la vivienda de su expareja en Jarabacoa, el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 7:30 de la mañana, donde buscaría a la niña, porque tenía días que no la veía.
Narra que ya en la casa sacó un machete de su abrigo y la agredió, ocasionándole las heridas por las que estuvo en cuidados intensivos en La Vega.
Le imputan incurrir en los delitos de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar.
El Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo lo condenó por violar los artículos 2, 296, 297, 298, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El Ministerio Público califica de ejemplar la sentencia y seguir “lucha contra la violencia a la mujer”.