Pena máxima para haitiano que ahorcó dominicano para robarle

Pena máxima para haitiano que ahorcó dominicano para robarle

Luego de una petición de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenó a la pena máxima a un haitiano que ahorcó  a un dominicano.

Se trata del  nacional del vecino pais,  José Onill,. Quien junto a otra persona que  se encuentra prófugo amordazo y ahorco a un hombre en el residencial Amalia de la Pradera del Este en la Autopista de San Isidro.

Onill fue sentenciado a 30 años por la muerte de dominicano Luciano Eufrasio Rodríguez.

En el expediente presentado por el fiscal adjunto Juan Miguel Vásquez quedó evidenciado de Eufrasio Rodríguez falleció a consecuencia de asfixia.

El cadáver del dominicano también presentaba signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Las investigaciones determinaron que el móvil del asesinato fue el robo, puesto que José Onill y su cómplice cargaron con varias pertenencias de la victima y dinero en efectivo.

El haitiano José Onill deberá pagar su pena de 30 años en la cárcel de la victoria, por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican la Asociación de Malhechores, el homicidio precedido de otro crimen  y el robo con  violencia.

El hecho fue perpetrado el 23 de diciembre del 2008, en la víspera de la noche buena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas