Pena máxima para tres hombres por muertes y robos

<P>Pena máxima para tres hombres por muertes y robos</P>

Dando respuesta a una solicitud que en ese sentido hiciera la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo (FPSD), fueron condenados a la pena máxima establecida en el país,  para tres hombres que mataron dos personas y asaltaban establecimientos comerciales en Santo Domingo Oeste.

Los a 30 años de reclusión mayor fueron dispuestos para Hilario Laurencio Suarez, Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández.

Según consta en el expediente instrumentado en la FPSD, el día siete de abril del 2010, fue muerto a manos de Junior José Vidal Hernández, el comerciante Guillermo Peralta Marte, en momentos en que abría el almacén de provisiones Casa Reyes, ubicado en la calle primera del sector las Palmas de Herrera.

Tras el hecho el condenado emprendió la huida junto a Melvin Abad Suardí.

La acusación que posibilitó la sentencia de 30 años de reclusión mayor, también da cuenta que el 22 de junio del 2010, perdió la vida el segundo teniente de la policía Tomás Mora de los Santos, cuando los sentenciado entraron a un colmado para despojar al fenecido oficial de la Policía de su pistola.

Este hecho ocurrió en el Barrio Duarte de Herrera, y durante el mismo, resultó herido en una pierna Hilario Laurencio Suarez, quien logró escapar con la ayuda de Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández.

En un tercer hecho que pudo demostrar la FPSD, el día 20 de agosto del 2010, Hilario Laurencio Suarez, Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández,  atracaron la banca de Lotería la Fortuna en Manoguayabo y tras encañonar a su propietario Nabucodonosor López, cargaron con un monitor LCD, teléfonos celulares y el dinero de la venta del día.

De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, que preside el juez José Aníbal Madera, los 30 años de reclusión mayor deberán ser cumplidos en  la cárcel de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas