Peña Mirabal dice que el PRM ganó en Santiago porque el gobierno se mudó en la provincia

Peña Mirabal dice que el PRM ganó en Santiago porque el gobierno se mudó en la provincia

Santiago.- El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Antonio Peña Mirabal, afirmó que con los resultados de las elecciones municipales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo representa a una minoría de la población, al tiempo que atribuyó la victoria en esta ciudad a que el gobierno se mudó a Santiago durante el último año.

“El PLD es un partido democrático, pero entiendo que la alta abstención que ha habido en este proceso electoral tendrá que darse una explicación”, indicó el dirigente político, quien insistió que las autoridades electas fueron por una minoría de la sociedad.

Dijo que en el caso particular de Santiago la abstención de la votación supera el 60 por ciento.

En este municipio el candidato a alcalde del PRM, Ulises Rodríguez, según el boletín No. 16 emitido por la Junta Central Electoral (JCE), aventaja con un 61.67%, contra un el candidato del PLD, Víctor Fadul, quien llevaba 37.87%.

Peña Mirabal explicó que la baja votación obedeció a que las elecciones son de medio término y no despiertan tanto interés de la mayoría de la población, ya que la República Dominicana es un país presidencialista y que, son las elecciones presidenciales las que elevan la motivación de la sociedad.

A pesar de los resultados, el también miembro del Comité Central del PLD manifestó que los ánimos de los peledeístas siguen y que desde ya trabajan para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República.

“Nos mantuvimos en las calles permanentemente motivando a nuestras militancia y a través de ella, a todos los votantes de la población de Santiago”, afirmó Antonio Peña Mirabal.

Aunque las elecciones municipales no determinan los resultados del proceso presidencial de mayo próximo, si pueden incidir en los comicios a nivel presidencial, según el dirigente peledeísta.

Publicaciones Relacionadas