Peña Nieto promete acabar con  intereses «intocables» en México

Peña Nieto promete acabar con  intereses «intocables» en México

 MEXICO. AFP. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se erigió como el líder real del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una trascendente asamblea celebrada el fin de semana en la que advirtió que no habrá «intocables», luego de la detención de una poderosa líder sindical acusada de malversación de fondos.   «No hay intereses intocables.

El único interés que protegeré es el interés nacional», dijo Peña Nieto ante más de 4,000 delegados y miles de militantes en la 21 asamblea nacional del PRI, un evento que evocó a las épocas más presidencialistas del partido que gobernó México entre 1929 y 2000 y que regresó al poder en diciembre pasado.  

La asamblea, celebrada en un moderno centro de exposiciones de la capital, lejos del deteriorado edificio del partido, se inició cuatro días después de que fuera detenida Elba Esther Gordillo, quien dirigió con mano férrea durante 23 años al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que agrupa a 1.4 millones de maestros.  

Habrá que esperar para ver si la detención de Gordillo «es una persecución sistemática civilizada, racional, conforme a estado de derecho de funcionarios públicos, líderes sindicales», dijo  Nicolás Lazo, investigador.

Publicaciones Relacionadas