KANSAS CITY.B El ya ha perdido a su estelar jardinero en un cambio y ya ha perdido la mayor parte de su rotación proyectada y a su cerrador, por problemas en el brazo o de localización. Pero Tony Peña, Dirigente del Año de la Liga Americana en el 2003, sabe dónde paran las cosas, y eso no tiene nada que ver con su nuevo receptor, John Buck.
AEl gerente general Allard Baird conformó el club al comienzo y pensé que teníamos una verdadera oportunidad de ganar@, dijo Peña. AEn papel, teníamos un mejor equipo que el año pasado, pero no hemos demostrado eso.
AMe preguntan, )quién toma la responsabilidad? Yo no voy a salir corriendo. Soy el dirigente de este equipo y no hemos jugado un buen béisbol@.
Los Reales, que tienen el peor de la Liga Americana, cambiaron a Carlos Beltrán a Houston como parte de un cambio de tres equipos que les llevó a Buck y dos prospectos desde Oakland. Beltrán, quien gana US$9 millones, iba a partir en la agencia libre al finalizar la temporada.
Al hablar de perder a su mejor jugador, Peña dijo: AMe siento mal. Pero la realidad de esta situación es que íbamos a perder a Carlos Beltrán al final de la temporada por nada. Terminamos consiguiendo tres prospectos y eso mejora el futuro de esta organización@.
Para Buck y el lanzador Mike Wood, el futuro es ahora. Buck ha sido receptor un par de veces. Wood inició ayer en la rotación.
Buck ayuda al club al darle profundidad en la receptoría, especialmente porque el club anunció que el receptor Kelly Stinnett será sometido a una operación reconstructiva del codo y perderá el resto de la temporada.
Stinnett había jugado detrás de Benito Santiago hasta que el boricua pasó a la lista de lesionados el 18 de junio con una mano fracturada.
AUno no sabe lo que estos muchachos van a hacer hasta que no los pone a jugar@, dijo Peña.
Aunque esto parece un proceso de reconstrucción, Peña, siempre optimista, dice que esto no significa que los Reales no pueden ganar esta temporada.
ASolo porque uno reconstruya no significa que va a perder@, dijo. AUno puede reconstruir y ganar. Lo hicimos el año pasado. Vamos por eso. Solo vamos a mejorar@.
Con la adición de Buck y Wood, los Reales ahora han usado 45 jugadores.
Los abridores Miguel Asencio, Kyle Snyder, Kevin Appier y Runelvys Hernández están en la lista de lesionados.
(Versión Dionisio Soldevila Brea).