Peña sigue motivando a KC; no se desanima por mal inicio

Peña sigue motivando a KC; no se desanima por mal inicio

El dirigente de los Reales, Tony Peña, ha ganado la reputación de ser uno de los mejores motivadores que existen en el béisbol de las Grandes Ligas. De hecho, esa capacidad de motivar llevó a que ganara el premio al Dirigente del Año de la Liga Americana en el 2003 y que los Reales terminaran con récord positivo y en el tercer lugar de su división el año pasado.

Pero el 2004 ha sido duro para Kansas y para Peña, colocándose en el sótano de la Central y perdiendo cada vez más y de maneras más difíciles.

Las lesiones no han sido nada dóciles y gran parte de sus jugadores regulares se encuentran lastimados, como es el caso de los lanzadores dominicanos Miguel Asencio y Runelvys Hernández.

Uno que también pasó tiempo en la lista de lesionados fue el torpedero Angel Berroa, con problemas de migrañas y quien recientemente firmó una extensión de contrato por US$11 millones y una opción extra por US$5 millones.

Pero Peña no ha cedido ni un segundo en su perspectiva.

ACreo que este equipo solo necesita tener dos o tres buenos partidos. Luego, vamos a ser indetenibles… Les digo ahora mismo que vamos a ganar la División Central@, dijo Peña al St. Louis Post-Dispatch.

Esta es una actitud sumamente positiva para un equipo que había perdido 16 de 20 juegos hasta el pasado miércoles y que con un récord de 9-20 y a siete juegos y medio de la primera posición.

Para esta fecha el año pasado, Tony Peña y sus Reales estaban en el primer puesto, el cual mantuvieron hasta el último mes de la campaña cuando los Mellizos se apropiaron del mismo y lo dejaron fuera de los playoffs.

Pero las derrotas no han desalentado a los jugadores, y Peña es el responsable de ello ya que se ha mantenido vigoroso a pesar de las adversidades.

ASolo tenemos que seguir adelante. No nos podemos rendir. Eso es lo que les digo a los muchachos@.

La principal adquisición de los Reales fue la contratación del jardinero Juan González en la agencia libre, una firma que no ha surtido el impacto que se pensaba.

Los Reales han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros y tienen una de las peores marcas en la ruta con apenas tres victorias y 14 derrotas en lo que va del año.

En su casa, el Kauffman Stadium, tiene récord positivo de 6-6, pero los desastres tanto ofensivos como de pitcheo no lucen como posibles de cambiar inmediatamente al menos no para los que ven desde fuera.

La realidad de Kansas es difícil, pero con un hombre como Tony Peña todo podría ir cambiando, al menos poco a poco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas