Peña Suazo: “Cotuí decidirá si  yo seré su candidato”

Peña Suazo: “Cotuí decidirá si  yo seré su candidato”

Nada de lo que haga o deje de hacer el ser humano está fuera del acontecer político, pues desde su nacimiento el hombre es eminentemente social.

Y si hay una persona que está consciente de este  viejo postulado,  es el merenguero criollo José Virgilio Peña Suazo, quien al ser cuestionado por los diferentes medios sobre sus pretensiones políticas,  recordó a los periodistas el manoseado enunciado de que el ser, de por sí, es un ente político, aunque muchos quieran negarlo.

Con relación a si aceptaría una curul como diputado  o senador de la República, el músico nacido en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) dijo que solo su pueblo decide eso.

“Que esté en política,  no es una decisión de Peña Suazo, habría que preguntarle a Cotuí, si me quiere como su candidato”.

“El rey del mambo”, que  próximamente celebra quince años  de haber creado La Banda Gorda, dijo en ese orden que los pueblos tienen los candidatos que se merecen.

“Mientras tanto seguiré en música”,  atinó el cantante durante el lanzamiento de sus dos discos la noche del pasado martes en la discoteca Jet Set.

A raíz de la victoria del presidente Leonel Fernández, el intérprete de “Subido en el palo” fue nombrado, de manera honorífica,  por el reelecto mandatario como asesor musical  del Poder Ejecutivo, acción que lo liga al partido de gobierno.

¿Porque dos producciones?              

Es quizás la primera vez que un merenguero, al menos en el país,  lanza simultáneamente dos discos de larga duración. Suazo externó algunas razones  con las que justificó el acontecimiento:

“La música es mi medicina para yo vivir, por lo que he hecho posible estas dos producciones”.

Dijo en ese sentido que entrega dos discos  a su público para que tenga la opción de escoger a su gusto el tema de su preferencia.

La crisis del merengue

Negó que el merengue esté de capa caída como han  dicho algunos y  adujo que esto se debe a la idiosincrasia de los dominicanos, los que según él tienen la cultura de quejarse por todo.

“La crisis son oportunidades para generar nuevas estrategias”.

Suazo dijo  ser optimista ante la vida, por lo que presenta simultáneamente dos producciones de merengue con las que aseguró es un aporte al género   y  a la vez una satisfacción personal.

Las claves

1.  “The number one”

Es una producción de diez temas inéditos  que Peña Suazo calificó como un grito de batalla. Del mismo ha sonado  este año los cortes “Ahí controlo yo”, “Dejen esos perros”, “Una cosa que amarra” y “No guardo luto”, que promueve actualmente.

2.  “Ironía”

Es la producción de los temas de otros artistas adaptados a merengues, que el líder de la Banda Gorda siempre quiso grabar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas