Peña suma tercer jonrón seguido; Cruz y Cabrera también pegan vuelacercas

Peña suma tercer jonrón seguido; Cruz y Cabrera también pegan vuelacercas

Houston EE.UU., (EFE).- La constancia del dominicano Carlos Peña, que jonroneó por tercer día consecutivo, quedó como prueba en la jornada de que la batería latinoamericana sigue siendo explosiva y peligrosa.

En otro noche de bola caliente en Chicago, Peña sacó la pelota del campo, aunque lo hizo en la derrota de los Cachorros, que perdieron 3-4 contra los Medias Blancas, en juego de serie interligas. Peña es en este momento el toletero latinoamericano más constante y llegó a tres vuelacercas en el mismo número de juegos.

El dominicano sumó 14 jonrones en lo que va de campaña, y aunque se encuentra lejos del líder de vuelacercas en las mayores, su compatriota José Bautista, de los Azulejos de Toronto, que suma 22, está mandando advertencias de que su bate sigue siendo peligroso.

Esta vez lo hizo en el sexto episodio sin corredores en circulación. Peña castigó al abridor Jake Peavy con batazo por todo lo alto del jardín central que alcanzó los 429 pies (130 metros). Para Peña fue su tercer jonrón consecutivo y su quinto vuelacercas en los pasados siete juegos.

Si Peña mantiene racha de poder, su compatriota Nelson Cruz también se voló la barda y sumó 17 vuelacercas en la campaña, pero lo hizo con equipo perdedor, ya que los Vigilantes de Texas fueron superados 3-5 contra los Astros de Houston. Cruz (17) se voló la barda en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Brett Myers.

El dominicano superó a Myers sin corredores en circulación, cuando el lanzador no había sacado ni un out, y Cruz lo sorprendió con batazo por todo lo alto del jardín izquierdo.

En juego donde hubo lluvia de jonrones, destacó el primera base venezolano Miguel Cabrera, que pegó uno de los cuatro de los Tigres de Detroit, que derrotaron 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Cabrera (15) conectó batazo de vuelta entera en el tercer episodio sobre el abridor Ted Lilly llevando a un corredor en base.

El venezolano sumó su vuelacercas número 15 cuando Lilly había sacado dos outs de ese episodio y desapareció la bola por todo lo alto del jardín derecho.

Mientras que el jardinero venezolano Magglio Ordóñez (2) pegó otro batazo de cuatro esquinas también sobre los lanzamientos de Lilly, cuando el lanzador tenía un out en el segundo episodio, pero no había sacado ni un out. El venezolano estudió los envíos de Lilly e hizo contacto con la bola para sacarla a la calle entre los jardines izquierdo y central.

El cerrador dominicano José Valverde (17) se acreditó el rescate en un episodio, permitió dos imparables, dio una base y retiró a uno por ponche.

Con cifras menores de jonrones estuvieron los venezolanos Maicer Izturis y Bobby Abreu, que empalmaron cuadrangulares para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-5 a los Marlins de la Florida.

Izturis (4) descontroló los lanzamientos del abridor Brian Sanches con batazo de vuelta entera por todo lo alto del jardín derecho. El venezolano que sacó la pelota sin corredores en circulación en el tercer episodio con batazo que alcanzó los 369 pies (112 metros).

Abreu (3) también pegó de cuatro esquinas después de que encontró a Sanches sin poder recuperarse del cuadrangular de Izturis. Abreu también lo castigó desapareciendo la pelota del campo en la misma tercera entrada con un corredor por delante.

El venezolano pegó también por todo lo alto del jardín derecho como previamente lo había hecho su compatriota. Mientras que jugando con bate perfecto se fue el primera base mexicano Adrián González contra su ex equipo, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 1-5 contra los Padres de San Diego.

 González se fue perfecto pegando 4 de 4 contra su ex equipo y vio incrementar su liderazgo en las Grandes Ligas en promedio de bate, con .359.

En la lomita el abridor venezolano Freddy García lanzó siete sólidos episodios y el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada conectó batazo de cuatro esquinas para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera. García (6-6) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

 El venezolano concluyó su trabajo con 89 lanzamientos, 60 a la zona perfecta contra 20 enemigos para dejar en 3,30 su promedio de efectividad.

El cerrador panameño Mariano Rivera (19) lanzó un episodio y ponchó a dos para acreditarse el rescate. Rivera realizó 16 envíos, 10 perfectos, y dejó en 1,84 su promedio de efectividad. El panameño se hizo de su décimo noveno rescate en 22 intentos, y suma registro de por vida de 66 salvamentos en juegos de serie interligas, incluyendo 22 consecutivos desde la campaña del 2006.

Mientras que Posada (7) conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio sobre los lanzamientos del abridor Mike Leake.

Posada se voló la barda al adivinar los lanzamientos de Leake, cuando había un corredor en el camino y un out en la pizarra, y desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho. El boricua detuvo una racha de 126 turnos al bate sin conectar cuadrangular.

 El más reciente vuelacercas del boricua fue el pasado 23 de abril. Otro serpentinaro ganador fue el dominicano Johnny Cueto, que llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 10-2 sobre los Yanquis de Nueva York. Cueto (5-2) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases y retiró a seis por ponche. El dominicano concluyó su labor con 102 envíos, 61 perfectos contra 27 enemigos para dejar en 1,63 su promedio de efectividad.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas