Peña Taveras cree se menosprecia a los héroes del 65

El Movimiento Constitucionalista que preside Andrés Fortunato entrego una placa de reconocimiento a mariano peña Tavares en la puerta de Conde Santo Domingo Rep. Dom. 29 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

El coronel Mario Peña Taveras, quien fue reconocido ayer por la Fundación de Militares Constitucionalistas se quejó del trato que la sociedad dominicana le ha dado a los héroes de la guerra de abril del 65, que lucharon para retornar la democracia al país.
Peña Taveras, al ser declarado como “Héroe Defensor de la Constitución”, por haber asumido el primer levantamiento para iniciar la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965, que buscaba el retorno al poder del presidente Juan Bosch tras su derrocamiento en 1963, calificó de muy pobre y desconsiderada la forma como se trata a los que arriesgaron todo por la soberanía nacional, en ese momento histórico.
“Yo lo considero muy pobre y desconsiderado para todos. No solo por lo que se representa individual y materialmente para nosotros, sino por lo que significa un desconocimiento de un hecho histórico del pueblo dominicano y que todos deberíamos honrar”, expresó el coronel Peña Taveras quien se fue el responsable de hacer prisionero al General Marco Rivera Cuesta, Jefe de Estado Mayor de ese entonces.
“Si se me presentara la oportunidad de hacerlo lo haría, 10 mil veces otra vez. Y lo haría primero recabando el visto bueno de todos los dominicanos que aman a su patria”, dijo emocionado el coronel, quien a sus 95 años de edad, exhibe una gran lucidez al momento de recordar esa historia.