SURPRISE, Ariz.- Los Reales están considerando fuertemente comenzar la temporada con una rotación de apenas cuatro abridores regulares.
Los ejecutivos del club dicen que las fechas abiertas en el calendario les permitirán no usar un quinto abridor a tiempo completo hasta finales de abril, aunque el quinto lanzador necesitaría ser empleado en las semanas inaugurales de manera espontánea.
Todavía no está determinado, dijo el dirigente Tony Peña, pero es algo en mi mente. Podría ir con cinco, pero es una opción el que vayamos con cuatro.
El gerente general Allard Baird dijo que el club podría llenar su necesidad para un abridor esporádico al usar a alguien del bullpen o haciendo una promoción momentánea desde las menores.
El relevista D.J. Carrasco hizo dos aperturas de esa manera la temporada pasada, pero es poco probable que ocupe ese puesto en abril.
La rotación, ya sea que contenga cuatro o cinco lanzadores, incluirá a los zurdos Brian Anderson y Darrell May. Jeremy Affeldt, otro zurdo, también será regular si logra evitar las ampollas en su dedo mayor.
El derecho Miguel Asencio y el zurdo Jimmy Gobble son los restantes candidatos, aunque ambos tienen opciones para las menores. El derecho Joe Dawley también cuenta con opciones.
Baird dijo que los Reales no consideraban una rotación de cuatro para mantener espacio para el veterano Kevin Appier, quien se recupera de una operación del codo y probablemente inicie el año en la lista de lesionados.
Appier está supuesto a volver a acción a finales de abril.
Versión (Dionisio Soldevila Brea).