Peña y Acta satisfechos con los roles que juegan actualmente

Peña y Acta satisfechos con los roles que juegan actualmente

Los reconocidos hombres de béisbol y ex dirigentes de Grandes Ligas Tony Peña y Manny Acta se sienten satisfechos con el rol que desempeñan en la actualidad, no sin antes dejar de reconocer que dentro de una de sus metas es volver a dirigir en dicho nivel.

«Actualmente, me siento muy feliz con el trabajo que realizo con los Yankees de Nueva York, llevo 9 años en este equipo, vivo lo que hago, amo el béisbol, el día que deje de amar lo que hago, ese día me retiraría», manifestó el icono cibaeño, al tiempo de reconocer que este año no recibió ofertas para dirigir nuevamente en Las Mayores.

«Honestamente, este año no recibí ofertas para volver a dirigir en las Grandes Ligas, mientras tanto, seguiré feliz con mi trabajo como coach de los Yankees de Nueva York», sostuvo Tony Peña, manager del equipo dominicano que ganó invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol, al ser entrevistado en «La Semana Deportiva», por los periodistas Héctor J. Cruz, Dionisio Soldevila, José Luis Mendoza y Héctor Gómez.

El espacio se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro, canal 13.

En similares términos se expresó el actual gerente de los Tigres del Licey, Manny Acta. «Me siento muy feliz con lo que estoy haciendo. La televisión me apasiona mucho, además, soy un hombre joven, tengo todo el tiempo para esperar, estoy consciente de que volveré a dirigir en las Grandes Ligas, puede ser en el futuro inmediato, tarde o temprano lo haré, estoy seguro de ello», significó Acta, quien actualmente se desempeña como analista de béisbol de ESPN:

Acta es, ademàs, gerente general del Licey, y se proclamò campeòn dominicano el torneo pasado luego de 4 años sin la corona.

Su estrecha amistad. Al hablar de la amistad que se advierte entre ambos, Peña destacó que la misma se estrechó en el 2001 cuando fue manager del conjunto New Orleans Zephyrs y Acta, a su vez, fue el coach de tercera base del referido equipo, sucursal triple A de los Astros de Houston.

«Manny y yo trabajamos juntos en el 2001 cuando yo era el dirigente del equipo New Orleans,l Triple A de Houston y Manny era mi coach de tercera. Siempre vi en Manny a un futuro dirigente de Grandes Ligas, por su inteligencia, su habilidad para tratar con los jugadores y, sobre todo, ese instinto que tiene como hombre de béisbol», manifestó.

Acta, de su lado, destacó la gran capacidad de Peña como manager y como ser humano.

ZOOM

Relación con jugadores y ejecutivos

Al enfocar el tema de sus respectivas experiencias como dirigentes, Peña y Acta expresaron las distintas situaciones con las que tiene que lidiar un dirigente en las Grandes Ligas. «Lo más importante es tener tacto, lidiar con distintas situaciones, dentro y fuera del terreno de juego, tomar en cuenta muchos aspectos en lo relativo a la forma en que uno se dirige a los jugadores, sobre todo, en el caso de nuestra condición de managers latinos. Debemos tener mucho cuidado en la forma de abordar a un determinado jugador».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas