Penarían robos cables, equipos

<p>Penarían robos cables, equipos</p>

POR LOYDA PEÑA
La Cámara de Diputados conocerá hoy un proyecto que modifica la Ley General de Electricidad, en procura de equiparar la facturación del servicio con el real consumo real de los usuarios y establecer penas por la sustracción y daño de las líneas, subestaciones, generadores y medidores eléctricos.

La iniciativa, del diputado Angel Acosta, establece  la lectura directa del medidor o contador como única base de sustentación de la facturación del servicio eléctrico prestado a los usuarios.

Asimismo, dispone que antes de ser colocados por las empresas comercializadoras, los medidores deberán estar certificados respecto de su calibración, por una empresa avalada por la Dirección General de Normas y Sistema de la Secretaría de Industria y Comercio.

Agrega que anualmente la Secretaría de Industria y Comercio deberá realizar un peritaje a los medidores instalados, a partir de una muestra aleatoria representativa de cada circuito del sistema.

“Se obliga a las empresas responsables de la facturación a dejar constancia a los usuarios de la medición que realizan las brigadas de campo, como reforma contentiva del consumo del período correspondiente a tal medición, so pena de la invalidación de la factura final”, agrega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas